18/abril/2003
adrid, 18 Abr (Notimex).- La televisión de Abu Dhabi transmitió hoy un mensaje del presidente iraquí Saddam Hussein grabado en apariencia el pasado 9 de abril, en el cual llamó a su pueblo a conservar la dignidad y no creer la propaganda del enemigo.
En ese mensaje, grabado horas antes de que infantes de la marina estadunidense entraran a Bagdad sin mayor resistencia, Hussein ratificó su plena confianza en lograr la victoria y recibir la ayuda de Dios mientras se mantenga la fe y la energía.
Poco antes la televisora árabe había transmitido imágenes del desaparecido mandatario iraquí arengando en Bagdad a un grupo de leales el pasado 9 de abril, -jornada de la caída de la ciudad en manos de la coalición anglo-estadounidense-, en las cuales aparece en medio de aclamaciones de decenas de bagdadíes en una plaza pública y acompañado de su hijo Qusay.
La cinta de sonido y el video fueron difundidos este viernes de oración musulmana, y coincidió con manifestaciones de Bagdad frente a una mezquita, en protesta por la presencia de las fuerzas militares estadunidenses.
En el mensaje Hussein usó en reiteradas ocasiones la palabra "dignidad" para exhortar a su pueblo a luchar contra las fuerzas conjuntas anglo-estadunidenses, que mañana sábado cumplirán un mes de su presencia en Irak.
Agregó que "nuestra generación está determinada a mantener el honor" y por ello "tenemos plena confianza de que la victoria será nuestra y que Dios nos ayudará mientras tengamos energía y fe".
En conseguir la victoria "todos estamos comprometidos: los hombres y las mujeres, el partido (en referencia al Baath que ha gobernado en las últimas décadas), los líderes de las tribus, el comando central".
Señaló que la falta de habilidad o de fe hace perder las oportunidades, y por eso "no dejen que lo que los agresores les dicen los convenzan de nada, recuerden a Dios en todo lo que hacen para y por el pueblo".
A todos recordó su promesa de defender Irak "y se los recuerdo para que no se olviden de esos principios".
Dijo también que hay que refrescar esos principios a "aquellos que tienen dudas, que se les diga que estos tiempos requieren de paciencia para echar a los que tienen malas intenciones y nos quieren dañar, y que los invasores no cumplan con su cometido".
Al insistir en su exhortó a quienes tienen dudas, a quienes les tiembla el alma para luchar y hacer la Yihad (guerra santa), les dijo que "la fuente de la fe es lo que Dios siembra en el corazón", y les pidió nunca ser complaciente porque lo lamentarían.
"No crean a los enemigos, a su propaganda", insistió Hussein, que según fuentes estadunidenses para la fecha en que se asegura fue grabado el mensaje, estaba ya muerto tras los intensos bombardeos sobre instalaciones gubernamentales en Bagdad del pasado 7 de abril.
"Y ustedes cuando vean a alguien que es débil, recuérdenle que deben mantenerse firme en el alma y cuerpo, pero no sólo en este mundo, conserven su dignidad, dignidad que va a determinar su futuro", reiteró.
El mensaje terminó en medio de vivas a los fedayines (combatientes suicidas árabes), al Ejército iraquí y a Palestina, que desde el primer momento de la invasión anglo-estadunidense, ha estado presente en las proclamas de Hussein.