SALTILLO, Coah.- Una comisión de diputados del Congreso del Estado, se reunirá hoy con las autoridades del ayuntamiento de San Pedro y los trabajadores despedidos, para actuar como intermediaria en el conflicto que se originó en este municipio, luego de que varios empleados fueron dados de baja de la nómina.
Esto lo informó el diputado Carlos Tamez Cuellar, al término de una reunión que sostuvo la comisión en el recinto legislativo con un grupo de trabajadores del ayuntamiento sampetrino, quienes pidieron la intervención de los diputados.
El legislador dijo que la comisión, además de él, estará formada por los diputados: Tereso Medina (PRI); José Angel Pérez (PAN); Francisco Ortiz del Campo (PRD); Gregorio Contreras Pacheco (UDC); y Fernando Castañeda Limones (PRI).
Tamez Cuellar, aclaró que con respeto a la autonomía municipal, el Congreso buscará un acuerdo legal y pacífico entre las partes en conflicto.
Aseguró que la actitud de los diputados será sin partidismos o posturas políticas, y que la investigación se hará con las versiones de las partes involucradas.
Dijo que de ninguna manera la comisión abogará por los “aviadores”, en caso de que se detecte algunos; pero que si así fuera se haría saber a las autoridades.