SALTILLO, Coah.-- Por mayoría del pleno de la legislatura local, repiten en sus cargos de oficial mayor, Alfonso Martínez Pimentel; y de tesorero, Ignacio Flores Guerrero. Además, se eligió de forma unánime a la Diputación Permanente para el primer periodo extraordinario de sesiones que concluye el próximo mes de abril.
La primera diputación permanente de la 56 legislatura, será presidida por el torreonense Gabriel Calvillo Ceniceros, del PRI; y el resto de los diputados, son: Carlos Tamez Cuéllar, Gabriel Ramos Rivera y Latiffe Burciaga Neme, del tricolor; Luis Fernando Salazar Fernández, del PAN; Beatriz Granillo, del PRD; Evaristo Lenin Pérez, de la UDC; y Ramón Díaz Avila del, PT.
Con esta composición tienen participación todos los partidos representados en el Congreso, y la mitad de los legisladores de la permanente son de oposición al PRI.
En cuanto a la ratificación en el cargo de oficial mayor, de Martínez Pimentel; no recibió el apoyo unánime de los diputados, pues recibió una votación de 25 votos a favor; 7 en contra y una abstención.
En cambio, Flores Guerrero, fue aprobado por la totalidad de los 35 diputados. Las personas que aspiren a ocupar ambos puestos, de acuerdo a la normatividad interna, deben ser sometidos a la aprobación del pleno.
Por último, Calvillo Ceniceros, en su calidad de presidente de la Diputación Permanente, citó para la primera sesión, que tendrá verificativo el próximo miércoles 15 a las 11:00 horas.