18 noviembre 2003
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Roberto Campa, informó que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política se definió que los diputados sesionarán dos días seguidos, este martes y miércoles, para cubrir la ausencia del próximo jueves 20 de noviembre, día feriado con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana.
Al salir de la reunión de la Junta de Coordinación Política el vicecoordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), refirió que los legisladores aprobaron la propuesta para sesionar los días de la semana como usualmente ocurre, además, también habló sobre las medidas de seguridad tomadas en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.
El diputado se quejó de las dificultades que le ocasionó, a él y a varios diputados y personal que labora en la Cámara, el poder llegar a la Cámara, pues se colocaron varios retenes en las inmediaciones para limitar la llegada de posibles manifestantes.
Aunque refirió que estas medidas no se tomaron por temor, "lo que es importante es garantizar que se pueda llegar al recinto, que se puedan atender a los grupos y que sus voces se escuchen y en la medida de lo posible se atiendan".
-¨¿Todas las marchas llegarán a dos kilómetros después de la Cámara de Diputados? -No quisiera en este momento dar por hecho un planteamiento en este sentido. Tuve la misma dificultad que ustedes para llegar hoy a la Cámara y vamos a hacer una propuesta y un planteamiento concreto a partir de la información que recibamos.
A este respecto el coordinador de los diputados del Partido del Trabajo (PT), Gonzalo Yáñez, dijo que si los diputados no quieren que haya manifestaciones pues "no los deberían provocar con propuestas como la del IVA a medicinas y alimentos".
"Esa seguridad es un absurdo, una aberración, hay desorganización. Las muestras de disgusto no se atacan con medidas policiales, si no le gusta, pues que no provoquen al pueblo, que retiren su insistencia. El operativo es una vergenza, lo único que logró fue malestar", expresó.