Reuters
LOS ÁNGELES, EU.- Elizabeth Taylor anunció que la ceremonia de entrega de los Oscar de este domingo será su despedida del mundo de la actuación, y que en adelante se centrará de lleno en la lucha contra el SIDA.
Taylor, de 71 años, participaría en una marcha junto a todos los ganadores de los premios de la Academia en los 75 años de historia de los Oscar, en la ceremonia que se celebrará el 23 de marzo en la noche.
Más allá de la guerra contra Iraq, los organizadores planean seguir adelante con el acto, aunque con menos glamour que en años anteriores.
"Este será mi canción de despedida del escenario. Ya me he retirado de la actuación; ya no me interesa. Me parece algo superficial, ahora mi vida es la lucha contra el SIDA, no la actuación", dijo Taylor en una entrevista en el programa de televisión Access Hollywood.
Taylor ganó dos Oscar por Who’s Afraid of Virginia Woolf (¿Quién teme a Virgina Woolf?) en 1967, y por Butterfield 8 en 1961, pero ha participado en pocas películas desde fines de los 80.
Fue una de las primeras celebridades en abrazar la causa del activismo contra el SIDA, cuando su amigo Rock Hudson, también actor, murió en 1985 víctima del virus.