Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Dirección de Seguridad Pública sigue sin titular

CD. LERDO, DGO.- Los rumores se dispersan. El único candidato a ocupar la titularidad de Seguridad Pública es Antonio Burciaga Peña. Así lo declaró el alcalde, Luis Fernando González Achem, indicando que sostendrá un diálogo con el director con licencia, para resolver sobre su retorno.

“La corporación nunca ha permanecido acéfala, para eso cuenta con sus jefes operativos que dirigen las actividades policíacas mientras se formaliza el asunto del director”, señaló el Alcalde.

La semana pasada, ante el retiro del director interino, Rosalío Herrera Núñez, por motivos de salud, González Achem declaró que él mismo se haría cargo de la corporación, sin embargo desde el tres de agosto del presente viajó a la Ciudad de México.

Por su parte, en los pasillos de la Dirección de Seguridad Pública, se encontraba Burciaga Peña, quien se manifestó a la expectativa de la decisión del Presidente Municipal, para retirarse de forma definitiva o seguir al frente de la corporación.

Como se informó en su oportunidad, desde hace más de dos semanas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Lerdo, se encuentra a cargo del comandante operativo del sector urbano, José Guadalupe Rodríguez Hidrogo.

La designación obedece a la ausencia del director interino, Rosalío Herrera, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, quien estaba al frente de la Policía Preventiva desde finales de abril del presente año.

Cabe recordar que desde el 29 de marzo de 2003, Antonio Burciaga Peña solicitó licencia médica para ausentarse de su cargo debido a que presentaba serios problemas de salud.

Rosalío Herrera Núñez asumió el cargo en forma interina. Ahora él también pidió licencia para dejar el puesto debido también a que su estado de salud no era el óptimo.

Trabajo pendiente

Dentro de todas las tareas pendientes de la policía, todavía falta resolver el caso de pandillerismo que brotó a raíz de las últimas acciones de “Los Reyes”, banda formada por al menos 25 jóvenes, en su mayoría menores de 15 años.

Según el propio comandante, Rodríguez Hidrogo, la pandilla opera desde hace apenas seis o siete meses en la colonia Cinco de Mayo. De allí acuden a los alrededores como Villas de las Flores, Villa Jardín, Hijos de Ejidatarios y Las Palmas.

Entre los actos delictivos que se cometen, destacan las agresiones físicas tanto a personas como a propiedades, así como los robos o asaltos.

Para finalizar, el encargado de Seguridad Pública señaló que poco a poco la banda de “Los Reyes” va a ir disminuyendo su actividad debido a que sus integrantes van a empezar a presentar problemas legales, incluso algunos ya fueron enviados al Consejo de Orientación y Observación de Menores Infractores (COOMI).

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 43442

elsiglo.mx