TORREÓN, COAH.- Más de 40 directivos de distintas secundarias técnicas trabajan de manera irregular desde el año anterior; las altas autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) siguen haciendo caso omiso a la situación que afecta a estas personas.
El pasado fin de semana, miembros del Consejo Regional de Directores de Secundarias Técnicas se reunieron con altos funcionarios de la SEP en Saltillo, para analizar la situación y aseguraron que en la presente semana se normalizará la situación de estas personas.
Representantes del Consejo precisaron que son más de 40 trabajadores, entre directores, subdirec-tores, jefes de enseñanza, asesores y demás, los que no han recibido su nombramiento oficial; perciben un salario que no les corresponde.
El problema fue expuesto de nueva cuenta al subsecretario de educación en Coahuila, Andrés Mendoza Salas, quien se comprometió a trasladarse a esta ciudad la próxima semana para darle una solución al problema.
La reunión se ha programado para mañana a las 10:00 horas en las instalaciones del Centro Social del Sindicato Magisterial Sección 35, en el Eriazo y estarán presentes además representantes de la agrupación sindical.
No respetan el escalafón
Por otra parte, los miembros del Consejo informaron que otro punto que se analizará en la reunión de mañana será el nulo funcionamiento del escalafón; se solicitará que los ascensos se apliquen respetando el derecho de capacidad y tiempo y no por compromisos y preferencias hacia familiares, compadres y amigos.
Para ello, los representantes del Consejo piden que no sea el presidente árbitro, cargo que ocupa el director regional de Servicios Educativos, quien designa a los nuevos funcionarios.
Es común que en nuevos cargos se asigne gente con la que se tiene compromisos y no se toma en cuenta el desempeño profesional de quienes merecen el puesto, expresaron.