TORREÓN, COAH.- El sábado cuatro de octubre, a las 9:00 horas, se realizará el Congreso Nacional Extraordinario de la Federación Mexicana de Beisbol (FeMeBe), en donde estarán, Raúl Héctor Parra Monsiváis, vicepresidente de la Zona II y Juan Manuel Pérez Medina, presidente de la Asociación Lagunera.
Ambos directivos recibieron la convocatoria oficial por parte de la FeMeBe, por lo que viajarán esta noche a la capital del país, para reportarse de inmediato con el teniente coronel, Alonso Pérez González y el sábado, a las 9:00 horas, iniciar los trabajos del congreso, en el auditorio de la Confederación Deportiva Mexicana, allá por el rumbo de la Magdalena Mixhuca.
Raúl Héctor Parra Monsiváis, vicepresidente de la FeMeBe para la Zona II, dijo ayer que es importante la asistencia, tanto de él como de Juan Manuel Pérez Medina, ya que la Asociación Lagunera de Beisbol es de las pocas que aún tienen el reconocimiento oficial de la Confederación Deportiva Mexicana.
Señaló el directivo que durante dicho congreso extraordinario se va a reorganizar el Consejo Técnico de la FeMeBe, para lo cual se contará con todos los vicepresidentes de Zona, así como cada uno de los titulares de las diferentes asociaciones del país.
Parra Monsiváis dijo también que durante el congreso se tratarán asuntos de interés general para el beisbol amateur de México, así como las posibles soluciones, mismas que se buscará resolver antes del Congreso Nacional Ordinario de la FeMeBe, que se celebra cada año en el mes de enero.
Juan Manuel Pérez Medina, listo para viajar
Por su parte, Juan Manuel Pérez Medina, presidente de la Asociación Lagunera de Beisbol, A.C., dijo ayer que se encuentra listo para emprender el viaje a la capital del país y asistir al Congreso Nacional Extraordinario de la FeMeBe. ?Como presidente de la Asociación de La Laguna, debo estar presente en el congreso y lo hago con gusto; vamos a conocer muchas cosas y a aportar nuestro granito de arena en beneficio del beisbol?.
Dijo además que es su deber como presidente reconocido de la Asociación Lagunera de Beisbol, asistir a dicha actividad, independientemente de lo que suceda el 25 de octubre, cuando en La Laguna se realice una reunión, en donde el objetivo primordial será conocer el número de ligas afiliadas correctamente al organismo que él encabeza.
Tanto Raúl Héctor Parra Monsiváis, como Juan Manuel Pérez Medina, estarán de regreso en Torreón a más tardar el lunes por la mañana y de inmediato darán a conocer los pormenores de los hechos que se den durante el Congreso Nacional Extraordinario de la FeMeBe.