Por Primitivo Javier González
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La próxima semana se determinará si el director del Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Edmundo Gurza Jaidar, queda fuera o no de la institución, según dio a conocer el delegado estatal, Andrés Barba Barba.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en esta ciudad, envió un oficio al Delegado del ISSSTE, en el que dan a conocer lo que consideran diversas irregularidades cometidas por parte del director del Hospital, así como la subdelegada de Prestaciones Económicas, Aída Huereca Santos y del jefe del Departamento de Vivienda, Raúl Acuña Contreras, estos dos de Saltillo.
Destaca la representación sindical que los despidos injustificados han ocasionado demandas que el ISSSTE perdió, lo cual ha generado erogaciones económicas que evidentemente no son cubiertas por los funcionarios, sino con los recursos destinados a la atención de los pacientes, además de otras anomalías.
La inconformidad, dicen los dirigentes sindicales, ha sido minimizada por Barba Barba, lo que ha generado falta de credibilidad, confianza y apoyo en las autoridades.
En la visita que hizo ayer al Hospital del ISSSTE en esta ciudad, con motivo de la puesta en marcha del nuevo aparato de Rayos X y una ceremonia de entrega de reconocimientos al personal, el Delegado fue entrevistado sobre la solicitud de la representación sindical y dijo que la semana entrante habrá una respuesta.
Cabe destacar que se han dado a conocer diversas irregularidades cometidas al interior del hospital del ISSSTE, como facturas apócrifas y cobros que se hacen como si fueran privados, lo que motivó la intervención de Control Interno de la institución.
Explicó que la Contraloría Interna del Instituto le informará en unos días más sobre los resultados de las investigaciones y en base a eso, estará en condiciones de tomar las decisiones procedentes.