El líder de la CNC le reclama al titular de la DSPM el nulo apoyo para candidato a diputado federal
CD. LERDO, DGO.- Una acalorada discusión sostuvieron ayer al mediodía dirigentes del Comité Municipal Campesino (CNC) con el director interino de Seguridad Pública y regidor, Rosalío Herrera Núñez, a quien reclamaron el nulo apoyo a la campaña de su partido.
Los cenecistas encabezados por Juan Manuel Rodríguez llegaron a la oficina del alcalde, Luis Fernando González Achem y ahí enfrentaron al también dirigente campesino, Rosalío Herrera, “lo venimos a decir de frente, está donde le conviene y a los que antes les echaba todos los días en los periódicos ahora comen del mismo plato”, expusieron.
Sin perder la calma el funcionario público los invitó a platicar y le respondieron “en calidad de qué, como director de seguridad pública, regidor o líder campesino”.
Con gritos y manoteos los cenecistas dijeron: “lo respetamos, pero atienda su trinchera y deje que la CNC trabaje, en su tiempo la CNC le dio dos regidurías y perdió una diputación local, qué más busca al hacer declaraciones en los medios y tratar de dividir a los campesinos”.
Asimismo mencionaron también que si la CNC ha recibido beneficios de Desarrollo Rural, es responsabilidad del Gobierno del Estado atender a la gente necesitada.
Por su parte, el Edil lerdense, les pidió que aceptaran unas elecciones internas en la organización, toda vez que el posicionamiento de Juan Manuel Rodríguez había sido irregular y eso los mantenía divididos.
“Deje la estafeta de regidor y de todo lo demás, hable como campesino y fije su postura, usted es disidente y ahora están unidos Conrado, Lorenzo y usted, porque les conviene”, dijo el dirigente cenecista.
Asimismo reiteró Rodríguez Santacruz, que en este momento deben apoyar la campaña del PRI, sumarse, ya que un priista que no se suma es de papel.
Agregó también “no hemos visto ninguna participación de Rosalío Herrera, ni como regidor o dirigente campesino, que promueva votos a favor del doctor Ulises Adame en ningún acto en el medio rural o su oficina, que la gente diga que Rosalío los invitó a votar a favor de su partido, sino que al contrario escuchan que no se muevan y se abstengan”.
Entre los reclamos decía: “pedimos que se sumen y desde su trinchera hagan campaña a favor del partido, como cenecistas hacemos lo propio en el medio rural, pero no nos ayudan a promover el voto”.
Hizo hincapié que es un llamado como priistas a sumarse –dijo- ellos manejan un recurso como regidores y directores, la gente demanda servicios de ellos y hay una atención, deben invitarlos a votar por su partido.
“Como regidores y dirigentes campesinos pueden hacerlo, hay espacios después de sus horas de trabajo y apoyar, además Rosalío no es el director es sólo encargado de la seguridad pública, no es cuestionable ahora su posición, pero tiene gente y debe invitar al priismo lerdense a manifestarse a favor de su partido, en lugar de declarar y querer denigrar así como dividir el sector campesino”, añadió Rodríguez Santacruz.
Por último dijo que ahora declara en contra de él, porque es necesario que hagan trabajo a favor de la organización campesina.
Los cenecistas se retiraron sin llegar a ningún acuerdo y Rosalío Herrera entró al privado del Alcalde donde permaneció por algunos minutos.