Durango

Dirigente del PRI asegura que no habrá desbandada

“Nadie se va a ir del partido y menos para abanderar a un frente opositor en el proceso constitucional del 2004”, afirmó Gustavo Lugo Espinoza, dirigente estatal del PRI, en respuesta a la serie de versiones extraoficiales que señalan la supuesta deserción del senador priista Ismael Hernández Deras para postular su candidatura a Gobernador del Estado como representante de una alianza partidista, junto con otros aspirantes a diputados locales y alcaldes que no resulten electos en la contienda interna del Revolucionario Institucional.

A raíz de una reunión que sostuvo Ismael Hernández Deras con el gobernador Angel Sergio Guerrero Mier, empezó a circular la versión (que nunca ha desmentido el senador), en el sentido de que al ser evidente que no hay las condiciones ni voluntad política para que sea electo candidato del PRI a la gubernatura, el ex alcalde de Durango analizaba la posibilidad de abanderar a un grupo de partidos opositores a los priistas en los comicios del 2004.

Sin embargo, ayer Gustavo Lugo Espinoza salió al paso de tales versiones al reafirmar que nadie se irá del PRI, y atribuyó el origen de las versiones a que “los partidos de oposición, al no tener cuadros políticos con los perfiles para ser candidatos ganadores, los buscan en el Revolucionario Institucional, que sí tiene de dónde escoger”.

“Los partidos de oposición se quedarán con las ganas de que un militante del PRI los abandere en la elección constitucional del 2004”, enfatizó, al señalar que afortunadamente entre los priistas hay cuadros con los perfiles de ganadores, de entre los que se elegirá a quien sea el candidato a gobernador, pero también a presidentes municipales y diputados al Congreso local.

Sin mencionar el nombre, el directivo priista reiteró que en esta ocasión no sucederá lo que en el pasado proceso electoral, en que se presentó el desprendimiento de uno de los aspirantes a la candidatura a gobernador, pero con resultados negativos para su trayectoria. “Está comprobado que los militantes que se han salido del PRI para irse a otros partidos, donde son postulados candidatos, siempre han perdido”.

Cerrar filas

En el marco de las reuniones ordinarias de los Consejos Políticos Municipales, la dirigencia estatal del PRI exhorta a los priistas a “cerrar filas” y mantener la cohesión en los procesos electorales internos que se avecinan, con la recomendación de esperar los tiempos y formas.

Hasta la fecha se han realizado reuniones de Consejo Político Municipal en Canatlán, Nuevo Ideal, Santiago Papaquiaro, Tepehuanes y Guanaceví. Según el dirigente estatal del PRI, el 90 por ciento de quienes han manifestado aspiraciones a una candidatura está de acuerdo en respetar los tiempos y formas para contender.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 45675

elsiglo.mx