TORREÓN, COAH.- Una fuerte discusión que ocasionó la ruptura con su pareja, propició que Carlos Alberto Belmontes Atilano tomara la fatal determinación de quitarse la vida, ahorcándose en el interior de su humilde vivienda en la colonia Pancho Villa.
El macabro hallazgo fue hecho por la hermana del suicida, quien horas antes había estado con él platicando y tratando de consolarlo por el abandono de su mujer, que se fue a casa de sus padres en la colonia Abastos.
De acuerdo por lo manifestado por Perla Belmontes Atilano, de 29 años de edad y con domicilio en privada Acolman No. 65 de la colonia Pancho Villa, su hermano Carlos Alberto estuvo bebiendo cerveza desde temprana hora del viernes en compañía de Patricia “N”, de 34 años con quien vivía en unión libre.
Fue como a las 03:00 horas cuando escuchó que sostenían una violenta discusión que terminó con la salida de Patricia, de quien no sabe sus apellidos, presuntamente rumbo a casa de sus padres.
A fin de brindarle apoyo y consuelo a su consanguíneo, Perla acudió a donde su hermano para platicar con él y darle fuerza por esa situación y luego de un par de horas, a eso de las cuatro o cinco de la madrugada de este sábado, se retiró a su habitación para descansar.
Sin embargo, debido a lo inquieto que vio a Carlos Alberto, no bien dieron las 07:30 de la mañana cuando fue hasta el cuarto donde se había quedado, sólo para llevarse la terrible sorpresa que su hermano se hallaba colgado de una viga de madera, sujeto de una curda de plástico amarillo en su cuello.
En vano fueron los intentos por reanimarlo, Carlos Alberto había pasado a mejor vida, por lo que de inmediato dio parte a Seguridad Pública arribando hasta el domicilio una patrulla cuyos tripulantes avisaron al Ministerio Público para que se trasladara y diera fe del cadáver del infortunado suicida.
Jesús Rodríguez de León, secretario abogado de la Coordinación “B” del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, se constituyó en el sitio del descubrimiento y ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro para la necropsia de ley, aunque adelantó que la probable causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento.
A un lado del cadáver se encontró una carpeta o fólder en el que el hoy occiso escribió un recado póstumo y que entre otras cosas se leía: “Me voy porque todos me pagaron mal”.
Todavía ayer al mediodía no se había podido localizar a Patricia “N” a fin de que rindiera su declaración y así establecer la causa de la mortal decisión de Carlos Alberto.