09 octubre 2003
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El gobierno federal convocará próximamente a empresarios y dirigentes sindicales para discutir el establecimiento de un seguro de desempleo en México, anuncio Carlos Abascal Carranza, secretario del Trabajo y Previsión Social.
El anuncio oficial se da a unas horas de que Banamex puso en operación un seguro de desempleo.
El funcionario aclaró que este esquema no fomentara la desocupación ni propiciara vicios que hay con este seguro en otros países.
Eludió dar mayores detalles sobre ésta propuesta gubernamental, porque dijo "será producto de la negociación y el diálogo entre empresarios y trabajadores y yo no voy a dar línea con algún esbozo de este proyecto".
Por otra parte, Abascal dijo que a pesar de que la dirigencia del Congreso del Trabajo (CT) esta acéfala desde el 6 de agosto pasado y que Leonardo Rodríguez Alcaine no ha llevado a cabo ninguna reunión para renovar la dirigencia de este organismo y notificarlo a la autoridad laboral, esta situación "no está en la ilegalidad".
Cuestionado respecto a que Rodríguez Alcaine no ha presentado solicitud para su reconocimiento oficial como dirigente del Congreso del Trabajo.
Abascal dijo "hay promociones en este momento y no voy a litigar en los medios esta solicitud", pero "actuaremos conforme a derecho".