SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El grupo español de rock pop La Quinta Estación tiene clara su ruta: luego de un disco debut que sigue sonando con insistencia y de casi un año de residencia en México, ya prepara su segundo álbum y disfruta su primera participación en la banda sonora de una película.
Natalia, Ángel y Pablo recuerdan que el nombre de la banda surgió como alusión a las cinco estaciones de tren que existían entre la casa de los fundadores y su lugar de ensayo.
Entonces no había más expectativa que defender su música, pero hoy sí hay certeza de la próxima parada.
El uno de julio, el trío comenzará la grabación de su segundo disco, bajo la producción del mexicano Armando Avila (colaborador de Aleks Syntek, Natalia Lafourcade y Sin Bandera).
"Conocimos a Armando por nuestro representante y de inmediato hubo una conexión y mucho respeto.
"En el primer disco trabajamos con Alejo Stivel (Joaquín Sabina, Tequila) y no nos gustó su sistema de trabajo, pero Armando se involucra más y te da más libertad", expresó Pablo.
Gracias a Ávila el grupo podría contar con un tema de Syntek, a quien se le ofreció grabar un dueto con Natalia en el estudio de Ciudad Satélite del productor.
"Sería un honor cantar con Aleks porque es una persona muy talentosa, muy sencilla y desde la primera vez que lo conocimos sabía quiénes éramos y eso es de agradecerse", dijo la vocalista.
El futuro CD de La Quinta... será más rockero y será evidente la influencia que ha tenido México en su vida, según Pablo.
"Obviamente se notará que ya casi somos chilangos’, y además de que estamos pensando incluir una canción dedicada a la ciudad de México, también hablaremos en varias canciones de cómo echamos de menos a nuestra familia, nuestros amigos, a mi novio y de todo lo que hemos aprendido aquí", expresó Natalia.
Mientras temas como Dónde Irán y Perdición no salen de la radio, el trío ha lanzado su versión de Si yo Fuera Mujer, original de Patxi Andion, para el filme Dame tu Cuerpo.
"Nos hicieron la propuesta de hacer el tema principal de la película y Si yo Fuera Mujer es apropiada porque trata de un cambio de sexo.
"Esta canción es muy combativa y defiende el papel de la mujer en la sociedad. Yo estoy en contra del feminismo y el machismo absolutos; creo más en un equilibrio de fuerzas", dijo Natalia.
En cuanto a sonido, el cover de La Quinta... suena más pesado que el original, a decir del trío.
"Suena más poderosa porque teníamos que reflejar el enfado que tiene la mujer por tener que soportar reglas estúpidas. Los hombres deberían tomar pastillas anticonceptivas, no nosotras", aseveró la cantante.