TORREÓN, COAH.- Con la participación de más de 250 niños, ayer se puso en marcha el programa “Mis Vacaciones Felices”, organizado por la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Fue en punto de las 09:30 horas que se realizó la ceremonia de inauguración y bienvenida en las instalaciones del centro deportivo y recreativo de la Sección 35. El acto fue encabezado por el profesor Blas Maldonado, titular de la citada delegación sindical, quien fue acompañado por los profesores Jesús Batres, Armando Silos, Fernando Martínez y Manuel Molina, este último coordinador del curso veraniego.
Tras efectuarse los honores a la Bandera Nacional, los que estuvieron a cargo de la escolta integrada por los propios instructores y la banda de guerra de la Secundaria General Uno, el profesor Blas Maldonado dio la bienvenida a los pequeños participantes, a quienes invitó a aprovechar al máximo la oportunidad que tienen de divertirse y aprender mediante el juego y la convivencia.
Acto seguido hizo la declaratoria inaugural de esta nueva edición de “Mis Vacaciones Felices”, para que de inmediato iniciaran las clases en áreas como la natación, basquetbol, tae kwon do, voleibol, futbol, manualidades, pintura y ajedrez.
En esta edición, al igual que el año anterior, las madres de familia que acompañan a sus hijos al curso, tendrán su propia área de actividades, entre las cuales se mencionan talleres de danza, manualidades y gimnasio, espacio que cuenta con buen número de aparatos para ejercitar el cuerpo, todo ello bajo la dirección de personal capacitado.
Pese a que ya inició el curso, se espera que durante esta semana se integren más pequeños hijos de trabajadores del magisterio pertenecientes a la Sección 35, para lo cual podrán tramitarse las inscripciones en el propio centro deportivo.