CD. LERDO, DGO.- Nuevamente y sin aviso previo volvieron a cambiar la Junta de Cabildo hora y media después de lo programado.
De acuerdo a la invitación girada a los regidores, la cita era a las 11:00 horas, sin embargo el alcalde Luis Fernando González Achem minutos antes del inicio salió acompañado por algunos jefes de departamento a realizar un recorrido por el fraccionamiento San Fernando.
De inmediato esto causó revuelo entre los ediles, quienes criticaron la falta de seriedad que semana a semana brinda a las reuniones de Cabildo.
Por una parte Candelario Delgado Mendoza dijo: “debe organizar y cumplir una agenda, todos tenemos ocupaciones y la atención a la ciudadanía no puede esperar”.
Otros regidores coincidieron en señalar que no es posible que por entregar unas viviendas en San Fernando suspenda o cambie la hora, toda vez que la reunión es solamente una vez a la semana.
También comentaron que los asuntos a tratar en el Cabildo dentro de la orden del día, la mayoría son temas sin importancia, en cambio los asuntos generales son prioritarios.
Muchas veces agenda autorizaciones de negocios, cafeterías y en cambio revisiones de cuentas públicas y otros de interés, la deja en segundo plano.
Aprueban estados financieros
Los estados financieros de ingresos y egresos correspondientes al segundo semestre del 2002 presentado por la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, fueron aprobados por mayoría. Los regidores de la fracción panista se abstuvieron de votar.
Lo mismo sucedió en presentar el dictamen para la autorización de los gastos sin comprobantes fiscales del segundo semestre del año 2002, donde también los regidores priistas aprobaron.
Otro de los puntos tratados fue la autorización para la venta de una parcela aledaña al relleno sanitario, del cual se decretó una prórroga.