Como consecuencia de los operativos de vigilancia que se tienen los fines de semana por la noche en diferentes puntos de la ciudad, se ha logrado disminuir el número de infracciones al Bando de Policía y Buen Gobierno, así como las faltas administrativas, afirmó el subdirector de Protección Ciudadana Adolfo Sánchez Nevárez.
El funcionario indicó que continuará la presencia de los puntos de revisión por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública en la ciudadpara mantener los índices de seguridad en las rúas de Durango.
Explicó que con la movilización de los elementos en las noches de los fines de semana han permitido tener un mejor control en la vigilancia de la capital, generando así una disminución en la comisión de faltas administrativas.
Incluso, aunque señaló que no es su área, declaró que con la presencia de los puntos de revisión se han reducido en un buen porcentaje los accidentes automovilísticos, ?hasta en un 70 por ciento?, según lo había informado el subdirector de Vialidad, Emilio Escamilla Castrellón.
?Estamos acudiendo al centro de la ciudad, a los barrios, colonias y fraccionamientos para prevenir la comisión de delitos?, indicó Sánchez Nevárez.
Remarcó que además del operativo con el cual se vigila a los automovilistas se implementan otros en los cuales se revisa las condiciones que se presentan en los diferentes bares, discotecas y centro de entretenimiento en la capital.
Declaró que en la zona rural de la entidad las delegaciones de Seguridad Pública no sólo se han dedicado a vigilar el respeto al bando municipal, sino que con las fuertes lluvias que se presentaron se han convertido en puntos de monitoreo para atender a las poblaciones de su jurisdicción.
Comentó que como siempre se atiende el control vehicular en esa región y el consumo de bebidas embriagantes para impedir la generación de riñas o atropellamientos.
Informó que las estructuras de los edificios de la Dirección Municipal de Seguridad no sufrieron daños con las lluvias, pues ninguna de las demarcaciones reportó afectaciones en su mobiliario o en sus edificios.
Indicó que los trabajos que se llevaba a cabo con la Policía Ministerial se han modificado para obtener mejores resultados, antes acudían unidades de las dos corporaciones a ciertos lugares para hacer presencia o revisiones, ahora se han repartido zonas de la capital para su cuidado.