Reuters
Washington, EU.- Los inventarios de los mayoristas de Estados Unidos disminuyeron inesperadamente en enero, arrastrados por reducciones en las existencias de vehículos y maquinaria debido a un avance sólido de las ventas, dijo ayer el gobierno.
Los inventarios mayoristas disminuyeron 0.2 por ciento, luego de haberse incrementado 0.8 por ciento en diciembre, dijo el Departamento de Comercio.
Los inventarios de vehículos se contrajeron 0.8 por ciento y los de maquinaria disminuyeron 1 por ciento.
Los economistas encuestados por una agencia habían pronosticado un incremento de 0.3 por ciento en los inventarios mayoristas en enero.
La caída de los inventarios se produjo al tiempo que las ventas aumentaron.
Las ventas de los mayoristas crecieron uno por ciento, en gran parte debido a un avance de 7.6 por ciento en las ventas de petróleo, después de una disminución de 0.4 por ciento en diciembre.
La caída de los inventarios y el avance en las ventas se combinaron para provocar una disminución de la proporción inventarios/ventas, que mide en cuánto tiempo se agotarían los inventarios al ritmo actual de ventas.
La proporción, que se situó en 1.22 meses en diciembre, volvió a descender al mínimo récord de 1.21 meses que registró en noviembre.