Miami (EEUU), (EFE).- La compañía Disney anunció nuevas atracciones, hoteles y programas de descuentos con el objetivo de aumentar sus disminuidos beneficios en el sector de parques recreativos.
All Weiss, presidente del centro de recreación Disney World, ubicado en Orlando, en el centro de Florida (EEUU), informó de que una de las atracciones principales es "Mission: Space (Misión: el espacio)" que comenzó a funcionar en el parque Epcot.
Quienes opten por participar en la "misión", cuya construcción costó 100 millones de dólares, podrán convertirse en astronautas que viajan al planeta Marte, informó la empresa.
Asimismo, Weiss presentó el filme en tercera dimensión "Mickey's PhilharMagic" que se proyectará en el parque Magic Kingdom en una inmensa pantalla de 46 metros de ancha por nueve metros de larga.
Las estrellas son por supuesto los más famosos personajes de dibujos animados de Walt Disney, encabezados por el ratón Mickey.
El directivo agregó que a estas nuevas atracciones Disney World sumó el espectáculo pirotécnico "Wishes", que recuerda las películas más famosas de la empresa.
La lista de estímulos a los visitantes incluye también el programa de descuentos llamado "Magical Gatherings (Reuniones mágicas)" que ofrece precios especiales para grupos.
Asimismo, Weiss informó de que en diciembre se inaugurará la primera fase del Pop Century Resort, un hotel económico, con la apertura de 2.880 habitaciones de las 5.760 que incluye el proyecto.
Paralelamente, la compañía anunció que está construyendo en su centro en California, con una inversión de 75 millones de dólares, la "Twilight Zone Tower of Terror", con el mismo objetivo de atraer visitantes y aumentar sus ganancias.
En su último informe económico trimestral, difundido en julio pasado, Disney atribuyó la reducción de beneficios en sus parques temáticos de Florida y California al descenso del turismo, al aumento de los gastos, especialmente en los sistemas de información y de seguridad, y al mantenimiento de las instalaciones.
Los beneficios del tercer trimestre fiscal del departamento de parques y centros recreativos de Disney descendieron un 25 por ciento para situarse en 352 millones de dólares, mientras que los ingresos cayeron un 6,3 por ciento hasta los 1.730 millones.
Los beneficios generales de Disney, la segunda compañía de medios más grande de EEUU, tuvieron en ese lapso un incremento del 9,9 por ciento, gracias a que los resultados en su división de entretenimiento y medios de comunicación permitieron compensar la débil demanda en sus parques temáticos.