LOS ANGELES, (Reuters).- La compañía Walt Disney lanzará en junio su multirreproductor de videojuegos online Toontown, que presenta personajes de dibujos animados frente a robots sin sentido del humor, con una campaña de publicidad y una subscripción que costará 9,95 dólares al mes, anunció la empresa.
El juego, que ha estado a prueba durante meses y permite a los jóvenes jugadores colaborar online en una batalla que se disputa con chistes en lugar de con balas, es la primera unidad de lo que los diseñadores ven como un futuro parque temático virtual.
"Tenemos una visión muy grande sobre lo que es un parque temático online", dijo Ken Goldstein, vicepresidente ejecutivo de Disney Online, Toontown ha estado disponible por 7,95 dólares mensuales desde el mes de octubre del 2002 en la dirección "http://www.toontown.com" y ha sido un éxito entre sus primeros usuarios, señaló Goldstein. Hasta unos 2.000 jugadores suelen estar conectados al mismo tiempo algunos fines de semana, indicó.
El juego, destinado a niños mayores de 8 años, permite que los jugadores vagabundeen por un mundo virtual tridimensional donde juegan a entretenimientos infantiles que les harán ganar provisiones de chistes y triquiñuelas, que a su vez pueden utilizarse para vencer a las máquinas (Cogs), que no toleran las bromas y tratan de invadir el mundo lleno de color.