Pereira (Colombia), (EFE).- Un estudiante de 14 años le disparó e hirió en una pierna a una directiva de un colegio de la ciudad colombiana de Pereira (oeste), luego de que ésta le impidiera entrar a clase, informaron fuentes oficiales.
El hecho se registró ayer en el colegio Alfredo García de Pereira (Risaralda), 350 kilómetros al oeste de Bogotá, cuyos directivos habían ordenado la suspensión del estudiante de secundaria por quemar los cuadernos de un compañero de clase.
El joven, cuyo nombre no fue revelado por razones legales, desenfundó el arma de fuego e hirió en una pierna a Bertha Dávila, coordinadora de disciplina, quien fue trasladada un hospital, donde horas más tarde fue dada de alta.
La directora del colegio, Ruth García, lamentó que "se dedique un año, toda una vida, a la formación de muchachos, y de pronto todo queda borrado".
En los últimos dos meses se descubrieron varios hechos delictivos protagonizados por menores, entre ellos un grupo de adolescentes que extorsionaba a comerciantes en Neiva (Huila, suroeste).