27 junio 2003
BAGDAD, (Reuters).- Un soldado estadounidense recibió un balazo en la cabeza el viernes, mientras compraba un disco digital DVD en una tienda de Bagdad, dijeron el dueño del comercio y otros testigos.
El ejército de Estados Unidos no tenía comentarios inmediatos sobre él y no estaba claro, por el relato de los testigos, si la herida del soldado fue mortal.
El dueño de la tienda, que no quiso dar su nombre, dijo que el soldado había entrado en la tienda de DVD en el barrio Kazimiyah en el noroeste de la ciudad a las 11.00 de la mañana y seleccionó dos discos.
"Sacó los dólares de su bolsillo y mientras yo miraba el dinero escuché una detonación. Se quedó quieto y luego se cayó de espaldas", dijo el propietario. "Otros dos soldados entraron, lo levantaron y se lo llevaron", agregó.
Otros testigos corroboraron la versión del comerciante. Uno dijo que había visto a un hombre joven disparando al soldado desde cerca en la parte inferior de la cabeza.
La violencia contra las tropas estadounidenses ha sido un acontecimiento casi diario en Iraqy los ataques en el área de Bagdad han aumentado en los últimos días.
Dos soldados estadounidenses murieron y otros diez resultaron heridos en una serie de ataques perpetrados el jueves mientras la resistencia armada a la ocupación militar estadounidense y británica parecía estar aumentando.
Las fuerzas estadounidenses culpan de los ataques a partidarios del derrocado presidente Saddam Hussein, pero los iraquíes dicen que es la población, harta por el desempleo y la escasez de servicios básicos desde que Estados Unidos se hizo cargo del país.