16 julio 2003
Bagdad, (EFE).- Un avión militar estadounidense de transporte fue atacado por un misil tierra-aire que erró el blanco, dijeron fuentes militares estadounidenses en Bagdad.
El avión, un AC-130, se acercaba hacia el Aeropuerto Internacional de Bagdad cuando fue atacado por un misil disparado desde un punto impreciso y que no dio en el blanco, aunque las fuentes no precisaron a qué distancia del avión pasó el misil.
Los grupos de la resistencia iraquí suelen utilizar lanzagranadas o bombas de mano, pero raramente misiles, en sus ataques contra las tropas de ocupación extranjeras.
Estos ataques se producen casi a diario en Bagdad y en las provincias del norte y el oeste de la capital, y han dejado hasta el momento 33 soldados estadounidenses muertos en acciones hostiles, aparte de los accidentados o alcanzados por "fuego amigo".
El total de bajas estadounidenses desde que comenzó la guerra, tanto en batalla como en accidentes diversos, es de casi 150, y ya ha superado las bajas estadounidenses en la anterior Guerra del Golfo de 1991.