Durante el ejercicio 2002 en el ciclo primavera-verano se otorgaron apoyos para 93 mil 809 productores, lo que significó una derrama de 435 millones 586 mil 728 pesos.
El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Antenor Torróntegui Manjarrez, informó que al corte de la primera quincena de abril existen 196 millones de pesos dispuestos para solventar pagos de subsidio del Programa de Apoyos Directos al Campo, dentro del esquema de plan anticipado.
Los subsidios dispuestos representan una superficie de 204 mil hectáreas, distribuidas en parcelas no mayores de ocho hectáreas, según lo establece el propio plan anticipado del Procampo 2003, acotó el titular de la delegación Sagarpa.
El proyecto de esta vertiente del programa es cubrir los subsidios a una superficie de 330 mil hectáreas, antes de iniciar el proceso de la siembra del ciclo primavera-verano, mientras que 216 mil hectáreas se pagarán en los plazos normales.
Destacó que aunque existen 196 millones de pesos disponibles en los distritos de Desarrollo Rural que existen en el estado, hasta el momento, en los hechos se han ejercido alrededor de 100 millones de pesos correspondientes a productores que han completado los trámites para acceder a este subsidio
Torróntegui Manjarrez destacó que las metas generales del Procampo para este ejercicio es alcanzar la distribución de subsidios económicos para 546 mil 274 hectáreas de cultivo agrícola en todo el estado, que representan en términos monetarios una bolsa del orden de los 518.9 millones de pesos.
Durante el ejercicio 2002 en el ciclo primavera-verano se otorgaron apoyos para 93 mil 809 productores, a través de las seis jurisdicciones de los distritos rurales y se alcanzó una cobertura de 498 mil 953 hectáreas, que significaron una derrama de 435 millones 586 mil 728 pesos.