MÉXICO, DF.- El delantero brasileño Aílton da Silva se mostró dispuesto a sacrificar parte de sus ganancias económicas, con tal de quedarse con Pumas de la UNAM para el próximo Torneo Clausura 2004 del futbol mexicano.
El atacante sudamericano mencionó estar intranquilo por su situación contractual, luego que reconoció que el equipo italiano Bari solicita más del millón de dólares por su carta, cantidad que no podría pagar el equipo auriazul.
"Estoy dispuesto a sacrificar los 200 mil dólares que me tocarían por la venta de mi carta, ya que deseo quedarme con Pumas, equipo en el que me han tratado de maravilla y con el que tengo una deuda pendiente que saldar el próximo torneo", agregó.
Dijo que el deseo de permanecer con los universitarios se debe en gran parte al excelente trato que le ha dado el técnico Hugo Sánchez, quien lo ha ayudado a rendir mucho más en la cancha de lo que se esperaba.
"Quiero quedarme en especial por Hugo Sánchez quien ha sido pieza fundamental para haber alcanzado el nivel que tengo de juego, estoy muy agradecido con él y sólo con grandes actuaciones en el próximo torneo le podría pagar parte de lo que ha hecho por mí", apuntó.
Confió en que la directiva del Pedregal pueda hacer un último esfuerzo para comprar su carta, y también espera que el Bari reduzca sus pretensiones para hacer más accesible esta transferencia.
"Yo sé que 200 mil dólares no se encuentran a la vuelta de la esquina, y que con esta cantidad podría comprarme tres o cuatro casas en mi país que me ayudarían a solventar de mejor forma mi porvenir y el de mi familia, y estoy dispuesto a sacrificarlos con tal de permanecer en el equipo", agregó.
Al rechazar que se esté vendiendo con este tipo de ofrecimiento, Aílton aseguró que lo hace por su gran deseo de conquistar el campeonato con Pumas, agradecer al técnico Sánchez y que con esas buenas actuaciones el dinero lo podría recuperar posteriormente.
La fecha límite para que Pumas pueda comprar la carta del brasileño es el próximo día 31, aunque será hasta el dos de enero entrante cuando se tenga alguna novedad al respecto.