30 octubre 2003
México, (Notimex).- El secretario de Gobernación, Santiago Creel, dijo que está dispuesto a asumir los costos del proceso de negociación con los partidos y los legisladores del Congreso de la Unión, siempre y cuando se aprueben las reformas estructurales que requiere el país.
"Si por llevar a cabo las reformas estructurales, el Secretario de Gobernación tiene qué asumir los costos naturales del proceso de negociación, de antemano pago ese precio. El precio que sea necesario con tal de que las reformas estructurales se lleven a cabo", dijo en conferencia de prensa.
Cuestionado sobre si ese precio podría ser hasta su aspiración presidencial, el funcionario respondió que "el que sea necesario. Por supuesto que el precio debe ser el que sea el necesario para que esto se lleve a un buen puerto".
Sobre la anulación de las elecciones en Colima, Creel Miranda exhortó al PRI y al PAN a conducirse con plena legalidad, con respeto a los procedimientos que fije el congreso local y, sobre todo, para que cada uno ejerza su condición democrática en los eventos que están por venir en el estado.