Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Dispuestos a todo para impedir el aislamiento

TORREÓN, COAH.- Eladio Cueva Silos tiene 73 años. Y no le importaría pasar los últimos años de su vida en la cárcel con tal de lograr su objetivo: impedir a Ferrocarriles Mexicanos la construcción de una barda a un costado de las vías del tren. Si es necesario, dice, “volarán” el puente elevado del bulevar Rodríguez Triana.

Eladio Cueva Silos es integrante del Comité de Defensa de las Colonias del Sur. Ayer por la mañana fue localizado bajo el puente elevado del bulevar Rodríguez Triana. Estaba acompañado de varias personas que vigilan el lugar, pues tratan de impedir que la empresa ferroviaria comience la construcción de la barda.

Uno de los presentes –quien se negó a dar su nombre- señaló que en cuanto la empresa comience con la construcción de la barda “se la va a llevar la ch...”. Y amenazó con “volar” el puente elevado del bulevar si insisten con el proyecto.

Eladio Cuevas Silo tampoco está dispuesto a ceder. Asegura que el Comité está respaldado por miles de personas que habitan en las colonias del sur, quienes están dispuestos a todo para impedir la construcción de la barda.

Eladio vive en la calle Chetumal, número 50 de la colonia Las Julietas. Dice no temer pasar los últimos días en la cárcel con tal de impedir la construcción de la barda: “además si me detuvieran sería una injusticia porque estamos luchando por una causa social”.

Y añade: “si no le tengo miedo a una tumba no le voy a tener miedo a una cárcel”. Asegura que cuando le han dicho al Alcalde de Torreón que puede ocurrir una desgracia si no los apoya, nada más le cambia “el colorcito”.

“No le convienen masacres. Ellos nos dicen que va a quedar una barda muy bonita como las que hay en Europa, pero no se dan cuenta que vivimos en el tercer mundo y lo que nos dice no puede ser”.

Antonio Rodríguez dice ser representante de por lo menos 40 negocios afectados desde la construcción del puente elevado en el bulevar Rodríguez Triana. Asegura que todos están en desacuerdo con el proyecto de Ferrocarriles Mexicanos.

“Las ventas se han caído desde que comenzó la construcción de este puente que no sirvió para nada”.

Según el comerciante, el puente elevado no solucionó los problemas viales ocasionados por el paso del tren, pues ni siquiera pueden circular las ambulancias ni los camiones del Cuerpo de Bomberos porque los carriles son estrechos.

“Ese puente no sirvió de nada, preferíamos que no hubieran construido nada, ahora quieren hacer esa barda que además taparía los carriles laterales del bulevar. Definitivamente a nosotros como comerciantes nos afectaría mucho”.

A decir de Antonio Rodríguez, la cerrazón de las autoridades municipales ha provocado que cientos de familias se apropien de terrenos de manera indebida: “yo tampoco le tengo miedo a la cárcel y no vamos a permitir que se construya esa barda”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 37617

elsiglo.mx