POR YOLANDA RÍOS
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Obras por 400 millones de pesos realiza actualmente el Gobierno del Estado en Torreón. La mayor parte de esos recursos se ejercen en el Distribuidor Vial Revolución, DVR que lleva actualmente un 35 por ciento de avance y pronto tendrá nuevas vialidades alternas para mejorar la circulación.
Ayer el Secretario de Urbanismo y Obras Públicas Jorge Viesca Martínez declaró que “hay importantes avances en el paso elevado Cuauhtémoc y los tres kilómetros que le faltan al bulevar laguna hasta la calle Comonfort’’.
El funcionario estatal informó además del desarrollo de las obras en la ampliación a ocho carriles del bulevar Torreón-Matamoros, el alumbrado público del bulevar Laguna en la parte que se construyó el año pasado, así como en el nuevo edificio de la Casa de la Cultura.
Jorge Viesca Martínez dijo que la Casa de la Cultura ya se terminó prácticamente en lo que hace a la remodelación general y sólo quedará en manos del Instituto Coahuilense de Cultura, ICOCULT y del Municipio hacer el equipamiento necesario, así como el programa de arranque.
La suma total de las obras, incluye además la restauración de la alberca de la Unidad Deportiva, la Remodelación del Hospital Universitario.
La inversión referida es una mezcla de recursos de la Federación, Gobierno del Estado, ISN y del Municipio.
Dijo que para este año se mantiene la proyección de cinco nuevos puentes sobre el Periférico, se hacen los estudios de impacto ambiental sobre el de la carretera a la Iberoamericana, afectaciones en El Paso del Ángel y el paso elevado con la carretera a La Unión.
Proyecto de Obras para el 2003
Por lo que hace al presupuesto de obras públicas para el año 2003, Jorge Viesca Martínez indicó que está en proceso de integración y tanto la inversión como las acciones, se anunciaran dentro del programa “Alianza Coahuilense’’.