De acuerdo a información proporcionada por Alfredo Alarcón, subsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno estatal, las obras de construcción de los dos distribuidores viales en el tramo de los primeros 9 kilómetros de la supercarretera a Mazatlán, registran avance físico y financiero del 35 por ciento, con lo cual se augura que habrán de concluirse conforme los tiempos y especificaciones técnicas convenidas en la asignación.
De manera concreta, el funcionario dio a conocer que en el distribuidor 5 de Mayo, que se ubica al principio de la supercarretera, allá en las inmediaciones del poblado del mismo nombre por la salida a Gómez Palacio, registra un avance físico y financiero del 35 por ciento.
Esta obra en la que se invertirán 90 millones de pesos, una vez que se termine, permitirá como su nombre lo indica, distribuir ordenadamente la circulación de los vehículos que lo hagan por el rumbo, ya sea que usen el acceso al aeropuerto, lleguen o salgan por la carretera a Torreón, por la supercarretera a Mazatlán, que será el periférico de la ciudad, o a la ciudad de Durango.
Mientras que el desfogue vehicular en el distribuidor vial “Morelos”, que se localiza en el cruce de la supercarretera a Mazatlán con la 45 que va a Parral, allá a la altura del poblado de La Tinaja, evitará el congestionamiento en las diferentes arterias que confluyen.
La obra, que contempla una inversión de 55 millones de pesos, permitirá distribuir la circulación vehicular por la supercarretera a Mazatlán, hacia la de Parral, ya sea para acceder a la ciudad de Durango o salir, así como al poblado de La Tinaja.
Alfredo Alarcón, luego de calificar de obras de vanguardia tecnológica que pondrá a Durango a la altura de otras ciudades que las tienen, señaló que se espera que la temporada de lluvias disminuya los rendimientos de trabajo, pero que no se refleje en atraso a los tiempos programados para la conclusión.