Gómez Palacio

Divide a ciudadanía opinión sobre el servicio de taxis

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Independientemente del problema entre taxistas, en el servicio que ofrecen estos trabajadores del volante se observa de todo, pero por unos cuantos cuyo comportamiento deja mucho que desear, todos resultan perjudicados y este tipo de situaciones debe ser atendida por ellos mismos para evitar un desprestigio mayor, consideran usuarios.

En el mercado José Ramón Valdés se dialogó con algunos usuarios del servicio y sus opiniones fueron contrarias, pues mientras unos lo calificaron como bueno, otros se quejaron por el comportamiento de los choferes, aunque ambos grupos reconocen que son muchos los vehículos que se utilizan en la prestación del transporte.

Ofelia Chavarría acude por lo regular los domingos al mercado a realizar algunas compras y prefiere usar el servicio de ecotaxis, pues es más seguro, aunque en ocasiones hay choferes que durante el recorrido gritan groserías a conductores de otros vehículos, sobre todo en cruceros.

Indicó que hay algunos cuya forma de vestir deja mucho que desear y al momento de empezar a conducir sinceramente no muestran experiencia, de ahí que la autoridad y el concesionario deben ser más estrictos con las personas que contratan para brindar el servicio.

Humberto Lozano vive en la Ampliación Santa Rosa y sostiene que algunas personas rentan los taxis para “andar loqueando” y cometer desmanes, amparados en que no traen placas y que será muy difícil su identificación.

Consideró que precisamente por este tipo de descuidos se presentan algunos problemas como los choques en que los autos quedan abandonados, al igual que las víctimas y hasta violaciones, como ha ocurrido.

Sin embargo, otras personas consideran que han hecho uso del servicio y hasta el momento no tienen problemas, incluyendo algunos que no traen las dos placas. Son gente seria, mayor de edad que está consciente del servicio que ofrece y que la mejor propaganda es el trabajo que desarrollan.

Martín Medina recomendó a los usuarios fijarse en la persona que conduce el taxi, si inspira confianza o no, ver el número económico y la portación de placas y son medidas inmediatas, pues apenas se retirará este taxista cuando ya vendrán dos o tres más para ofrecer el servicio.

En todos los casos, la gente estima que son muchos taxistas los que ofrecen el servicio, sin embargo, hay conciencia del problema de desempleo. Los mismos trabajadores del volante deben reportar aquellos malos trabajadores para que sean retirados de la circulación hasta por los mismos concesionarios, pues es un riesgo en el que no sólo se pone de por medio el daño material que puedan causarle a la unidad.

Detalles del operativo

Víctor Sánchez Pulido, representante de taxistas, informó que el operativo se mantiene y hasta el momento se tienen reportadas más de 100 unidades retiradas de la circulación, aunque la mayoría recuperadas, luego de pagar la sanción aplicada.

Se ha detectado que algunos taxistas “piratas” se comunican por radio para dar a conocer el punto donde se encuentran los representantes del Transporte y evitar pasar por ahí, evadiendo de esta forma la acción de la justicia.

No se han detectado casos de resistencia por parte de los taxistas irregulares, aunque sí que este tipo de unidades se usan en ocasiones por personas para cometer delitos.

Lo más importante es que el operativo continúe de manera lenta pero constante, pues se sabe que la autoridad del Transporte local cuenta con pocos elementos para atender el conflicto como se desea.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 56880

elsiglo.mx