Los Ángeles, EU.- La nueva cinta de acción de Quentin Tarantino, Kill Bill llegará a los cines en dos partes, ya que en lugar de presentarla como una película de tres horas de duración, su distribuidora decidió dividirla en dos partes de 90 minutos cada una.
En Estados Unidos, la primera parte se estrenará el diez de octubre, fecha original de su lanzamiento; y aunque la segunda parte aún no tiene fecha de salida, ésta podría estar entre dos y seis meses después de la primera, reveló un ejecutivo de Miramax a la prensa estadounidense.
Esto permitirá al director y escritor mostrar al público su historia completa y evitar uno de los posibles cortes que las distribuidoras suelen hacer a las cintas para convertirlas en un producto más “amigable” para la gente, como el caso de Pandillas de Nueva York, de Martin Scorsese.
Kill Bill, primer largometraje de Tarantino desde Jackie Brown (1997), es protagonizada por Uma Thurman, en el papel de una asesina que busca venganza contra un hombre que quiso asesinarla.
Miramax quiso mantener buena la relación con Tarantino, cuyo éxito de 100 millones de dólares de 1994, Tiempos Violentos, ayudó a colocar a la compañía, filial de Disney, como una de las grandes de Hollywood.
“Creemos en él, es alguien con quien tenemos buen camino recorrido y es uno de los factores claves para que Miramax sea lo que es hoy en día”, dijo un vocero de la distribuidora.
Cortar Kill Bill es un arma de dos filos para Miramax, ya que tendrá que pagar tanto la publicidad como los costos de distribución de dos películas en lugar de una. Pero si Kill Bill tiene éxito, Miramax podría obtener el doble porque la gente tendría que regresar a las salas a ver la conclusión.
La historia gira en torno a una mujer (Thurman) que el día de su boda es golpeada y dejada al borde de la muerte. La señorita, embarazada, decide tomar venganza, dejando un tendal de muertos y miembros sin dueño tirados por ahí.
En medio del rodaje, cronistas de Beijing -ciudad en la que se rodó gran parte de la historia- contaron de la existencia de “muchos planos de cabezas, brazos y piernas cortadas”. Al respecto, una de las integrantes del equipo de promoción de Miramax, afirmó que “la violencia es estilizada, como de dibujo animado. Es una película mítica, no realista”. Tarantino no ha dado notas, lo que se conoce del film es poco más que el cast, algunas fotos y el trailer ya difundido, y la espera entre sus seguidores y los cinéfilos en general, es cada vez más grande. Pero habrá que esperar hasta octubre, cuando la señora Uma llegue para cazar a su presa. Y cuando el señor Quentin se haga presente para seguir escribiendo la historia del nuevo cine.