SAN PEDRO, COAH.- Lerdo 2003 fue al Parque de la Unidad Deportiva de San Pedro y venció ayer al Grupo González, 13 carreras a 3, al finalizar una jornada más de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
Con este resultado, la serie entre estas novenas finalizó empatada a un triunfo por bando y ambos se mantienen con grandes posibilidades de alcanzar los juegos de play off, ahora que se entró ya en la parte final del calendario regular, y cada uno de los partidos a celebrarse revisten una importancia muy especial para los involucrados en la lucha por la postemporada.
En esta ocasión Juan Carlos Bencomo se acreditó el triunfo con cinco entradas un tercio, le anotaron dos carreras, aceptó seis imparables, regaló dos bases por bolas y ponchó a dos bateadores; Alfredo González trabajó dos un tercio para una carrera con dos imparables y Fernando Villegas en un tercio ponchó a un bateador.
Jorge Roque Gutiérrez cargó con el descalabro en cinco entradas un tercio, le anotaron nueve carreras, aceptó diez hits, regaló una base y ponchó a cuatro; Fernando Guerrero trabajó dos y dos tercios, permitió tres carreras y cinco imparables; terminó Carlos Muñoz con una entrada, dos hits, una anotación y tres ponches.
A la ofensiva destacaron por Lerdo: Jorge Andrade, con tres dobles en cinco turnos; por cierto, este pelotero formaba parte del equipo de La Loma, que al desertar deja en libertad a sus jugadores para contratarse con otra novena; Héctor Reza sonó de 5-3, Enrique Romo de 2-2, con un cuadrangular y Andrés Tarín de 2-2.
Por el Grupo González de San Pedro: Juan Mario Pérez de 4-3, con un cuadrangular; Raúl valverde un triple en tres turnos y Essaúl Cantú de 3-1.
Este martes, reunión de la Liga Mayor
Mañana martes por la tarde, se realizará la reunión semanal de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, en Matamoros, Coahuila y en la misma se van a tratar asuntos de gran interés para la buena marcha de la temporada, la cual entra ya en su parte final.
Entre lo más relevante a tratar será el reajuste del calendario regular, ante la salida del equipo Junta de Mejoras de La Loma, con el fin de que no haya dos escuadras inactivas en cada jornada.