LONDRES, (Reuters). Los dobles de Saddam Hussein pasaron de moda en Iraq, pero un productor de teatro de Londres quiere reclutar personas parecidas al derrocado líder iraquí a fin de representar una obra a mediados de este año.
Los actores que se parezcan a Saddam Hussein están invitados a un ensayo para una revista satírica que tiene previsto inaugurarse en un teatro de Londres en junio, según un anuncio en el periódico The Stage.
A los candidatos se les proporcionarán chaquetas de campaña y gorras e incluso habrá bigotes falsos para los aspirantes lampiños en los ensayos que se van a realizar a partir del 1 de mayo.
Se sabe que Saddam Hussein tiene varios dobles, hombres que se han sometido a cirugía plástica y mimetizado sus gestos y expresiones a la perfección. No es la primera vez que la escena teatral londinense solicita parecidos a un líder depuesto o muerto, comentó The Stage.
Hace cuatro años se solicitó un doble de Slobodan Milosevic, además, Adolfo Hitler, Josef Stalin y el ex dictador argentino Leopoldo Galtieri también han sido representados en escena.