Notimex
El frontón del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, sede principal de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, volvió a registrar dominio mexicano con victorias en frontenis y pelota goma.
En el segundo día de actividades del torneo de este deporte, la dupla mexicana y campeona mundial de Paulina Castillo y Guadalupe Hernández sumaron su segundo triunfo al hilo, con lo que respondieron a su condición de máximas favoritas.
Castillo y Hernández, por segundo día consecutivo, tuvieron una jornada tranquila en el Juan Pablo Duarte, donde este lunes vencieron con holgada pizarra de 30-4 a las venezolanas Estibaliz Barreda y Ainoa Bicaica.
Igual de aplastante fue el triunfo obtenido por los tricolores Gustavo "Charro" Miramontes y Alberto Rodríguez, que también ostentan el título mundial de frontenis, en su caso por 30-7 sobre la pareja chilena integrada por José Antonio Jiménez y Juan Pablo Frey.
De esta forma, ambas duplas de frontenistas mexicanos lucen claramente perfilados hacia los duelos por la medalla de oro y este martes tendrán jornada de descanso, que deberán aprovechar al máximo de cara a sus complicados compromisos ante Argentina y Cuba previo a las finales.
El tercer triunfo para la selección mexicana de pelota se dio en la modalidad de pelota goma, en la que Homero Hurtado y Edgar Salazar dieron cuenta de 25-14 a los cubanos Alfredo Alvarez y Juan Romero.
Hurtado y Salazar sí tendrán actividad este martes, cuando tendrán como oponente a Chile, luego descansarán el miércoles, y un día después jugarán contra Argentina en el cierre de la eliminatoria en la capital de República Dominicana.