TORREÓN, COAH.- Don Germán González Navarro, es sin duda uno de los maratonistas más carismáticos del Maratón de La Laguna y se encuentra listo para lo que será su decimoquinta participación en la gran prueba lagunera.
Como ya es una tradición, los días previos a la prueba, visita a sus amigos con el objetivo de recabar sus firmas, mismas que son estampadas en el número que el día de la competencia colocará en su pecho.
Esta vez, el gran corredor de 76 años de vida, dedicará su participación a la paz del mundo, debido a la gran amenaza de guerra existente, motivo por el que invitó a los atletas que estarán en la prueba a elevar sus oraciones con este fin, evitar que estalle este fenómeno social en el que miles de personas inocentes seguramente perderían la vida.
Invitó también a que cada corredor se manifieste en contra de la guerra y en favor de la paz, para lo cual pidió que cada atleta escriba o adhiera en su playera, número o short la leyenda “Corramos por la Paz”. Además sugirió que los atletas porten un moño o listón azul como señal de unidad en contra de una posible confrontación bélica mundial.
Don Germán González se ha caracterizado siempre por rezar durante cada una de sus participaciones en este tipo de competencias, dedicando sus oraciones a cada uno de sus amigos, a los enfermos y pedir en favor de aquellos que menos tienen, de quienes padecen problemas de salud y a favor de las causas nobles.
En su trayectoria, este experimentado corredor ha tomado parte en pruebas de maratón y ultramaratón, demostrando una gran fortaleza física y espiritual, esta última, la cual considera su principal fuente de resistencia al dolor y el cansancio, elementos que hasta ahora no lo han hecho desistir en cada uno de los restos que se ha planteado dentro del atletismo.