Río de Janeiro (EFE).- La empresaria Vera Loyola, la "reina" entre los nuevos ricos de Río de Janeiro, donó el collar de oro de su perra "Perepepe" para una campaña contra el hambre que promueve el gobierno brasileño.
"No creo que sea justo que mi perrita (de raza "pug") ande por ahí con un collar de oro mientras que millones de personas pasan hambre en Brasil", aseguró la empresaria, propietaria de una red de panaderías, en declaraciones a la agencia "Folha On Line".
El collar de "Perepepe", confeccionado en oro de 18 quilates por el diseñador brasileño de joyas Bernardo Langlott, está valuado en cerca de 3.000 reales (unos 850 dólares).
Loyola dijo que su donación es apenas simbólica y que desea dar ejemplo para todas las personas pudientes de Brasil.
La empresaria apoyó la campaña electoral del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien ha hecho de la lucha contra el hambre su principal objetivo de gobierno.
La empresaria, con presencia permanente en todas las reuniones de la considerada alta sociedad de Río de Janeiro, dijo que organizará una cena de beneficencia a la que invitará a 40 amigas, a las que les pedirá donaciones para la campaña "Hambre Cero".
"Todos tenemos en casa algo de valor que no usamos", aseguró.
A la campaña oficial contra el hambre, que afecta a unos 44 millones de personas, se han sumado diferentes personalidades, desde el delantero Ronaldo, considerado el mejor futbolista del mundo el año pasado, hasta la modelo Giselle Bundchen, una de las más famosas en las pasarelas internacionales. EFE