Por Luciano Valenzuela García | EL SIGLO DE DURANGO
Sin discusión de por medio, las fracciones edilicias de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, del Trabajo y de la Revolución Democrática autorizaron la dotación de tres terrenos propiedad de la Presidencia Municipal al Instituto Mexicano del Seguro Social, como respaldo a la afectación de la Clínica 1 del IMSS por el trazo de la ampliación de la Avenida Normal, ayer durante la sesión ordinaria de Cabildo.
De hecho, los trabajos de esta vialidad ya habían concretado las afectaciones a la Facultad de Odontología, a la Escuela Normal, Anexa y el propio Parque Guadiana; sin embargo, en el tramo destinado a ocuparse en el nosocomio no había sido tocado.
Cabe hacer mención que el miércoles hubo una reunión entre autoridades de la Presidencia Municipal y representantes del IMSS con la finalidad de convenir el inicio de los trabajos, aunque en un primer momento no se derribará el barandal de la parte frontal de la clínica.
De acuerdo con el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda, Protección y Control del Patrimonio Municipal, los tres terrenos que se entregarán en la modalidad de enajenación a título gratuito comprenden en conjunto una extensión de tres mil 393 metros cuadrados, que serán aprovechados para la construcción de la Unidad Médica del IMSS en el poblado Llano Grande.
La donación de los terrenos, ubicados en el lote a ?Matamoros-, lote b -Unidos Venceremos-, y lote c ?Tomás Urbina-, se determinó procedente en virtud de que se reunieron las condiciones legales y los anexos técnicos, establecidos en los artículos 152 y 157 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Durango.
La propuesta de enajenación a título gratuito de los mencionados lotes fue enviada por el propio alcalde José Aispuro Torres, precisó el síndico Ricardo López Pescador, quien reiteró que con esta disposición de Cabildo se da seguimiento a los avances de la ampliación de la Avenida Normal.
FICHA TÉCNICA
La ampliación de la Avenida Normal tendrá un costo de siete millones 346 mil pesos y la proyección es concluirla al cierre de este ejercicio 2003.
Concepto de obra Inversión
Colector pluvial y drenaje 646,414
Guarniciones 289,058
Banquetas 638,516
Pasto y árboles 132,686
Alumbrado público 271,471
Pavimento asfáltico 1?904,516
Afectaciones 1?571,714
Reubicación de postes 510,069
Semaforización 1?181,508
Adecuación de glorieta 200,233
FUENTE: Desarrollo Urbano y Obras Públicas.