Durango

Dona el Cabildo terreno para construir una iglesia

El inmueble está en el fraccionamiento San Gabriel y se destinará para la construcción de un templo católico

Los regidores integrantes del Cabildo autorizaron la donación de un bien inmueble propiedad del municipio localizado en el fraccionamiento San Gabriel, a favor de la Arquidiócesis de Durango, donde se construirá el Templo San José Obrero.

Las fracciones edilicias de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, del Trabajo y de la Revolución Democrática no mostraron inconveniente en ceder la enajenación, a título gratuito, al gobierno eclesiástico de un terreno de mil metros cuadrados ubicado en la calle Hacienda esquina con Atotonilco del referido conjunto habitacional.

Cabe hacer mención que la solicitud del lote en cuestión fue presentada oficialmente por la Arquidiócesis de Durango a través de su vicario general, monseñor Miguel Ángel García Avitia, según los documentos analizados por las autoridades del Ayuntamiento.

El regidor Guillermo López de Lara, secretario de la Comisión de Hacienda, Protección y Control del Patrimonio Municipal, destacó que era procedente la enajenación a título gratuito de los mil metros cuadrados en el fraccionamiento San Gabriel, en virtud de que la iglesia arquidiocesana había reunido todos los anexos y cada uno de los requisitos contemplados en los artículos 152 y 157 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Durango.

El terreno en cuestión se encuentra en la zona de donaciones, y concretamente el lote que será cedido para la construcción de un templo se ubica en colindancias con propiedades de la Secretaría de Educación Pública, apuntó el representante popular.

Con la autorización hecha por el Cabildo, la Secretaría del Ayuntamiento fue instruida para que por medio del Departamento Jurídico se elabore la iniciativa correspondiente que será enviada al Congreso del Estado, señaló López de Lara.

CASO DISTINTO

Rechazan regularización

La Comisión de Hacienda, Protección y Control del Patrimonio Municipal declaró improcedente la regularización de cinco terrenos propiedad del Ayuntamiento, en la colonia Luis Donaldo Colosio –antes Claveles I-, solicitada por igual número de personas que tienen la posesión de los lotes.

Los ciudadanos María de Jesús de la Torre, María Remedios Hernández, Fermín Reyes Hernández, María del Carmen Gámiz y Andrea Herrera Montes se posesionaron de terrenos en un área de donación en el mencionado asentamiento y plantearon a la Presidencia Municipal la regularización de los lotes.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 48587

elsiglo.mx