De una exquisita comida y un pastel con una velita, gozó doña María Vázquez de Romo durante el convivio sorpresa que se le ofreció con motivo de sus 100 años de vida.
Esta reunión que ameritó una gran celebración, se celebró el pasado 15 de agosto, en la residencia del hijo de la homenajeada, Lic. Carlos Romo Vázquez, quien al igual que su esposa, Malena Ramírez de Romo e hijas: Meche, Carla y Malena, fueron los organizadores.
Eran prácticamente las 14:30 horas cuando doña María se disponía a salir –supuestamente- a comer a un restaurante, pero cuál fue su admiración al presenciar la asistencia de sus tres entrañables amigas Matilde Moscoso, Adela Sobrino y Emma Nogueira, quienes llegaron para felicitarla y disfrutar junto con ella del convivio.
El agasajo comenzó cuando la señora Vázquez de Romo apagó la vela que representaba sus 100 años de vida, pidiendo así el acostumbrado y reservado deseo.
Enseguida se sirvieron varios de los platillos favoritos de la homenajeada que compartió con los presentes, mientras abordaban una amena plática y anécdotas, haciendo gala del recuerdo con sus amigas, con quien lleva un poco más de 70 años reuniéndose en forma continua.
UNA GRAN DAMA
María Vázquez Quiroga, hoy de Romo, nació el 15 de agosto de 1903, en la ciudad de Durango.
NUPCIAS: Unió su vida en matrimonio a la de Carlos Romo (f) en la ciudad de Guadalajara.
HIJOS: La maternidad la bendijo con dos hijos: Lauro y Carlos.
ACTIVIDADES: En sus años activos, doña María participó en obras de labor social entre las que destacan las siguientes: Fundó el cuerpo de voluntarias del hospital Infantil Universitario (Beatriz Velasco) ubicado sobre la avenida Bravo.
Formó parte del Club Isabel la Católica y de las damas Vicentins de Torreón, entre otras más.