Gómez Palacio

Donan cuarto sin techo a una familia precarista

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Adela Morales Guzmán ya perdió la cuenta de cuántas veces ha tenido que recurrir a los albergues cada vez que llueve. Para evitarlo, el Ayuntamiento le construyó un cuarto en la colonia Otilio Montaño, pero olvidó un pequeño detalle: el techo.

Para Adela es una lástima que no llueva de lado sino de arriba para abajo, pues así sus pocas pertenencias no se echarían a perder por la falta de techo, tampoco ella y sus hijos tendrían que recurrir a un albergue cuando eso sucediera.

“Yo estoy muy agradecida porque Lety Herrera me construyó este cuarto, pero mire, de nada me sirve, no le pusieron el techo, la última vez que llovió me tuve que ir otra vez con mi esposo y mis hijos al albergue”.

Hace siete meses el Ayuntamiento comenzó a construir el cuarto de Adela y su familia, cuando se percató que no le pondrían techo acudió a la Presidencia Municipal para solicitar lámina galvanizada, pero nadie le hizo caso.

“El último domingo que llovió nos fuimos para el albergue, estaba cerrado pero llegó el encargado y lo abrieron, pedí una ayuda de madera y cartón pero no me dieron nada, me dijeron que sólo Lety Herrera me podía dar el material, pero a mí me da mucha vergüenza ir a buscarla porque siempre dicen que está ocupada”.

Desde hace seis meses Adela se encuentra desempleada, le detectaron quistes en la matriz y por eso ya no pudo trabajar en la Central Camionera, donde hacía el aseo a cambio de 600 pesos mensuales.

“Yo le agradezco mucho a la Alcaldesa el cuarto, sé que la ayuda siempre viene de ella, pero por favor le solicito unas láminas galvanizadas, si yo tuviera dinero las compraría pero de verdad estamos en pésimas condiciones”.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 19649

elsiglo.mx