Orlando, Florida.- Érase una vez, en una tierra encantada, un lugar donde los sueños se convierten en realidad. Desde 1991, más de 20 mil parejas han sellado sus promesas de amor con inigualables y mágicas ceremonias... ¿sabe dónde? En el sitio donde todo es posible: Walt Disney World Resort.
¿Imaginó alguna vez que su enlace nupcial fuera en el castillo de la Cenicienta? ¿ser transportado en una carroza y tener como invitados a sus personajes favoritos de la familia de Walt Disney? Pues ya es tiempo que deje de soñar... hágalo.
La clave del éxito de Disney World es, sin duda alguna, traer a la realidad los sueños, ya que la magia del lugar es tan amplia como permita la imaginación.
Cada año, en las instalaciones del complejo turístico, miles de parejas celebran sus bodas en ese mundo de ensueño... donde el protagonista de la historia no es Blanca Nieves ni La Bella Durmiente, sino un príncipe y una princesa de carne y hueso desde cualquier parte del mundo: obviamente con módicos costos.
Sabina -la ahora líder de la casa Big Brother 2- fue testigo de una boda íntima el pasado mes de febrero. Vio como una pareja proveniente de Puerto Rico se dio el sí. La cadena Univisión había organizado un concurso en donde los triunfadores viajarían a Disney World para casarse.
Pero esta pareja de boricuas nunca imaginó que en su boda iba a cantar el intérprete cubano-americano Jon Secada, quien aprovechando que se encontraba en el parque para promocionar el segundo sencillo de su nuevo disco, complació a los contrayentes con el tema Por Amor.
Pero así como los enamorados pueden vivir una boda de película; los niños, jóvenes y adultos tienen oportunidad de divertirse a lo grande en un mundo que está regido por la fantasía.
Un mundo mágico
Cada año, millones de personas viajan a Orlando para dirigirse a sus más de 95 atracciones de parques temáticos, le ayuda además el clima templado que mantiene durante los 365 días.
Uno de los principales imanes de este lugar es el Walt Disney World que recientemente festejó los 100 años del natalicio de su creador, Walt Disney, ocurrido el cinco de diciembre de 1901 y que hasta la fecha continúa la celebración.
En estas llamadas “vacaciones largas”, cuando los pequeños salen de la escuela y desean regalarles diversión por un largo año de trabajo, Walt Disney World en Orlando ofrece la oportunidad de seguir festejando.
Diariamente se programan espectáculos de entretenimiento con desfiles de coches cargados de colores y figuras extravagantes cuyos pilotos son los personajes favoritos de la gente.
Otros tres parques temáticos como Magic Kingdom, Disney’s Animal Kingdom y Epcot Center son parte sustancial del programa donde se presentan espectáculos sobre la vida de Mickey, desfile de personajes y los programas clásicos del famoso ratón, complementan el programa que convierte la estancia en algo inolvidable.
Estrellas “de cajón” como el Cirque Du Soleil, ubicado en el Downtown Disney West Side, que presenta una célebre combinación de actos acróbatas y efectos especiales con la presencia de más de 70 artistas al nivel mundial. El teatro tiene capacidad para mil 600 personas.
No hace falta sufrir el síndrome de Peter Pan para moverse como un pez en el agua por los 122,000 metros cuadrados en los que se desarrolla toda la actividad de Disney World.
Simplemente, si usted suspira por la vida en dibujos animados, si es capaz de sumergirse en un mundo irrepetible de fantasía y de dar rienda suelta a su imaginación, y si además tiene la entereza suficiente para soportar una sobredosis intravenosa del estilo de vida americano, sin duda, Walt Disney World es su sitio.
En una palabra “Fantasmic”
Faltaba media hora para que el show empezara. La gente recorría las enormes calles del MGM Studios para llegar al Hollywood Hills Amphiteater, sitio donde diariamente Mickey Mouse y sus amigos combaten a los malvados.
Fantasmic es otro sueño que se hace realidad en Disney World, sólo que en esta ocasión se trata de un sueño del ratón más famoso del mundo el que ha cobrado vida en un brillante despliegue de luces, rayos láser, fuegos artificiales y enormes cantidades de agua.
La presentación ilumina el cielo nocturno del nuevo anfiteatro ubicado tras la Torre del Terror dentro del parque MGM-Studios, con asientos para seis mil 900 personas, diseñado especialmente para albergar además a otras 3,000 de pie.
El espectáculo lleva a los espectadores dentro del sueño de Mickey, donde su magia crea cascadas danzarinas, estrellas fugaces, bolas de fuego y otras sorpresas increíbles. Pero cuando los villanos logran introducirse a la fantasía de Mickey y convierten el sueño en una pesadilla, Mickey usa el poder de la bondad para triunfar sobre el mal.
En nombre del amor
La realización de matrimonios en las instalaciones de Disney World, se popularizó rápidamente. A los enamorados les encantó la posibilidad de darse el sí acompañados de sus personajes favoritos.
-Cada año, más de dos mil 300 parejas se casan en Disney. En mayo de 1997 se impuso una marca al realizarse más de 225 bodas en el mes.
-Los novios viajan desde cualquier estado de América y del extranjero como Japón y Arabia Saudita para casarse en Disney.
-Por lo menos dos veces, durante los diez años de historia del Maratón de Disney, parejas de corredores se han detenido a media travesía para contraer nupcias frente al Castillo de la Cenicienta.
-Literalmente, una pareja se zabulló en la Torre del Terror mientras se daba el “sí” dentro de un elevador defectuoso que caía al vacío.
-Algunos novios escogen métodos poco tradicionales para llegar al lugar de la boda: a caballo, en la alfombra mágica de Aladino, en la carroza de Cenicienta, o en un carro tirado por caballos o en uno clásico.
-En el Pabellón de bodas de Disney se pueden realizara más de doce ceremonias al día.
-Los precios de las bodas van desde los tres mil 300 dólares, por una ceremonia para dos, y con invitados los precios inician en siete mil 500 para diez. Una boda promedio va desde los 20 mil dólares para 100 personas.
En Disney... todo es posible
Las principales atracciones en el complejo turístico Disney World están divididas en cuatro parques temáticos: Magic Kingdom, Epcot, MGM-Studios y Animal Kingdom. En total, el complejo turístico cubre 122 km cuadrados (47 millas cuadradas).
-Magic Kingdom, tiene infinidad de juegos, espectáculos y atracciones divididas en siete “países” de la fantasía. Este es el lugar para encontrar a su personaje favorito de Disney y muchas más atracciones.
-Epcot, se divide en dos zonas: El Mundo del Futuro y la Ventana al Mundo. Las atracciones en el Mundo del Futuro están inspiradas en avances modernos y futurísticos en materia de comunicación, transportación, energía y mucho más. La Ventana al Mundo le permite explorar la cultura, cocina, compras y entretenimientos de muchos países.
-Disney-MGM-Studios: Ofrece vistas a “detrás de la escena” durante filmaciones de películas y programas populares de televisión al mismo tiempo que proporciona espectáculos en vivo muy originales. También hay juegos emocionantes o atracciones basadas en películas exitosas.
-Animal Kingdom. Sus 202 hectáreas están divididas en tres zonas: La Real, La Mítica y La de Extinción. El área Real presenta animales vivos en exóticos paisajes en donde puede vivir la experiencia de una especie de safari. En la Mítica, los visitantes se encuentran cara a cara con criaturas mágicas y fantásticas. En el área de la Extinción toda clase de dinosaurios toman vida para que los pueda admirar.