CD. LERDO, DGO.- Una riña entre dos grupos de jovencitas pandilleras tuvo el saldo de una menor de 15 años lesionada por un proyectil de arma de fuego. El presunto responsable está identificado y se trabaja en su localización.
Gilberto Estrada Quiñones, comandante de la Policía Ministerial, informó que la lesionada es Otulia Elizabeth Rosales García de 15 años, con domicilio en la calle Ciprés número ocho, de la colonia Castilagua.
La herida de bala se alojó en el fémur izquierdo de la joven que fue atendida en el Hospital General de zona “B”, los hechos se registraron a las 1:00 horas del miércoles 21 de mayo de 2003.
Como presunto responsable fue señalado por la víctima José Antonio Mendoza Franco de 19 años, alias “El Cosillas”, vecino de la colonia Lucio Cabañas.
La madre de la lesionada es Adriana García González de 32 años y manifestó que su hija se encontraba con unas amigas paseando por su colonia. Estrada Quiñones dijo que las jovencitas fueron agredidas por un grupo de “cholas” de la colonia Lucio Cabañas y empezaron a pelear.
Al desarrollarse la batalla campal, “El Cosillas” sacó a relucir una pistola y la disparó contra las rivales de sus compañeras, hiriendo a Otila Elizabeth. La Policía Ministerial trató de localizar al presunto con resultados negativos.
Menor herido de bala
Edgar Alejandro Gutiérrez Hernández de 12 años, sufrió una herida de bala en el muslo izquierdo, luego de accionarse accidentalmente la pistola calibre 22 que llevaba en la cintura cuando reparaba una cerca de alambre en la colonia Abraham Rosales.
Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas, cuando el menor trabajaba en compañía de otro sujeto al que conoce como “El Tino”. Al verse lesionado, Edgar Alejandro optó por tirar el arma en el corral propiedad de Joaquín Pérez, ubicada en la carretera a Tlahualilo.
Finalmente se logró ubicar el arma, una pistola calibre 22, marca Burgo, de fabricación alemana, misma que quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público.