EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con la puesta en funcionamiento de dos unidades, se ofrece desde el sábado por la tarde el servicio de transporte de pasajeros que comunica a las comunidades de las colonias Ampliación La Feria, 14 de Noviembre, Parque Hundido y los ejidos Cuba y Emiliano Zapata.
Como es del conocimiento público, el pasado sábado habitantes de dichas colonias y poblaciones rurales, realizaron un bloqueo en el Periférico, frente a la Expo Feria, en demanda del servicio que ofrecía la ruta Santa Rosa.
El bloqueo que duró cinco horas, finalmente se levantó con la intervención y propuesta de la alcaldesa, Leticia Herrera, de provisionalmente rentar por parte del Municipio dos autobuses y brindar este servicio, mientras las autoridades del Transporte estatal y concesionarios lleguen a un arreglo.
El Siglo de Torreón estuvo ayer en distintos puntos del sector afectado por la falta del servicio de transportación y dialogó con algunos habitantes quienes reconocieron que sí estaban funcionando algunos camiones, pero que se tardaban mucho en pasar.
Incluso, en algunas esquinas la gente tuvo que esperar por espacio de media hora a fin de trasladarse a sus destinos, sin embargo otros usuarios decidieron avanzar caminando, sobre todo jóvenes y algunos matrimonios adultos.
El secretario particular de la Alcaldesa, Sergio Uribe, aseguró que desde el sábado por la tarde se pusieron en funcionamiento dos unidades de la ruta Santa Rosa, con el fin de atender el problema, que aunque compete a una autoridad estatal, se presenta en el municipio y afecta a comunidades de esta ciudad, explicó.
Anunció que el apoyo se estará ofreciendo por el tiempo que dure el problema, sin embargo durante la semana que hoy inicia, la Subdirección de Transporte en el Estado con asiento en esta ciudad y concesionarios deberán dialogar para darle solución al problema del cual los únicos afectados son los usuarios, principalmente amas de casa y los llamados adultos mayores, puntualizó.