Conductores ebrios siguen sumando en las estadísiticas daños y víctimas pese a la campaña antiacolólica de la DSPM
TORREÓN, COAH.- Pese a los esfuerzos desempeñados por la Dirección de Seguridad Pública para evitar accidentes causados bajo los influjos de las bebidas embrigantes, estos siguen registrándose y ayer se tuvieron dos percances (carambolas) que si bien no arrojaron víctimas fatales sí dejaron daños de consideración y lesionados.
La causa de los choques múltiples, confirmado por las autoridades de vialidad, fue la ingesta de compuestos alcohólicos, según se indicó, los dos conductores que resultaron lesionados y ocasionaron daños a varios vehículos estacionados, dejando pérdidas por 144 mil pesos en ambos casos.
El primero de los percances se registró a las 00:30 horas en calzada Abastos y calle Río Marne de la colonia Estrella, cuando la camioneta Dodge Ram, 2002, gris, EM-33000, conducida por Jaime Villalobos Ruvalcaba, de 29 años de edad, domiciliado en calle Tepanecas No. 116 de la colonia Santa María, circula de norte a sur por la primera arteria en mención.
Al llegar a la altura de la calle Río Marne, vira a su derecha y le pega con el ángulo delantero derecho en el costado posterior izquierdo del Chrysler, 1977, crema sin placas, propiedad de Raúl Zaragoza Enciso, que estaba debidamente estacionado.
La camioneta sigue su marcha y se estrella en el costado posterior izquierdo del Ford Tempo, 1992, gris, EXR-9925 de Roberto Carlos Delgado Marmolejo, también estacionado, haciendo que suba la banqueta para proyectarse contra un árbol.
Sin detenerse aún, la Dodge Ram choca con su ángulo delantero izquierdo en la parte posterior de la Ram Charger, 1993, gris con azul, sin placas, de Fernando Valenzuela Salazar y ésta a su vez le pega al Ford, 1993, verde, EWL-2834, de Lázaro Rodríguez Negrete. Ambos estacionados.
Villalobos Ruvalcaba resultó levemente lesionado en este accidente que dejó pérdidas por 104 mil pesos.
Otra carambola
A las 04:00 horas, Martín Hernández Rentería, quien andaba ebrio, se impacta contra dos vehículos estacionados por la misma calzada Abastos, frente al domicilio marcado con el No. 100 de la colonia Magdalenas.
Esta persona que vive en calle Cuencamé No. 22 de El Tajito, conducía un Ford Tempo, 1985, azul, FYG-2869, de sur a norte por la calzada Abastos, al pasar frente a la finca marcada con el No. 1100, pierde el control de su unidad y se impacta en la parte posterior del Dodge Stratus, 1997, blanco, EXD-4177 y éste a su vez contra el Chevrolet Cavalier, 1989, azul, EXZ-6404, ambos estacionados y propiedad de Mario Alberto Cuéllar Martínez.
El conductor responsable salió lesionado en el percance que dejó como saldo daños materiales por 40 mil pesos.
Pelean ebrios en El Tambay
Tras las rejas quedaron cuatro jóvenes que bajo los influjos del alcohol, lesionaron a una persona y causaron daños a dos vehículos cuando salieron del centro de baile denominado “Tambay”, según se informó en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Los hechos se registraron a las 02:40 horas, en el domicilio del citado establecimiento, sito en calle 39 y bulevar Revolución en la Ex Hacienda Los Ángeles, cuando en estado de ebriedad salieron los rijosos.
Según lo manifestado por Arturo Calvillo Castro, de 22 años de edad, vecino de calle Mercedes No. 566 de la colonia La Fuente, fue Luis Alberto Delgado Herrera, de 22 años, con casa en calle Aztecas No. 245 de la colonia Moctezuma, quien lo agredió a golpes en compañía de otros tres individuos y además causaron daños a su vehículo.
Indicó el afectado que a su auto Chevrolet Cavalier, 1990, azul cielo, dichos sujetos le quebraron el parabrisas, luego que Delgado Herrera le dio un puntapié en la boca.
Hasta el estacionamiento de dicho antro acudió la unidad 3598 del sector sur, cuyos elementos fueron interceptados por Calvillo Castro y Juan Manuel Villagrana Maldonado, cuyo automóvil también fue dañado por los agresivos jóvenes que resultaron ser Delgado Herrera y sus tres acompañantes Christian Omar Coronado Almaraz, de 17 años, domiciliado en calle 18 No. 831 norte; José González Aguilera, de 18, en calle Aztecas No. 245 de la Moctezuma y, Cristóbal Navarro Guerrero, de 18, con dirección en calle Mimbre No. 8 de la colonia Obispado.
Los cuatro sujetos fueron detenidos y remitidos a la ergástula municipal por los agentes preventivos, quedado a disposición del Ministerio Público por los delitos que les resulten.