Bagdad, (EFE).- Bagdad ha sido sometida al final de la tarde de hoy a dos fuertes oleadas de bombardeos, que han dejado una gran columna de humo en el centro de la capital, según pudo ver el corresponsal de EFE desde su hotel.
El primer bombardeo, mucho más intenso que los vividos por la capital iraquí en las últimas 24 horas, llegó poco antes de las 19.00 hora local (16.00 GMT), y fue respondido por las baterías de defensa antiaérea iraquíes.
La segunda oleada de intensos bombardeos de hoy comenzó hacia las 22.15 horas (19.15 GMT), y dejó una enorme columna de humo.
Según el corresponsal de EFE, un edificio cercano a un complejo presidencial de Sadam Husein está en llamas.
Tres fuertes explosiones, que parecían de misiles, se escucharon en las afueras de la ciudad.
También se repitieron los bombardeos sobre la ciudad septentrional de Mosul, donde las sirenas de alerta antiaérea fueron una vez más incapaces de detectar a los aviones norteamericanos.
Desde que cayó la noche, Mosul es escenarios de ataques intermitentes de la aviación norteamericana.
Los misiles estadounidenses alcanzaron anoche por primera vez desde que comenzó la guerra, en la madrugada del pasado jueves, un área residencial en Bagdad, donde, según las autoridades, redujeron a escombros siete viviendas.
Una densa humareda rodeaba la capital por los incendios del petróleo acumulado en trincheras que las autoridades provocaron para dificultar la operación de los demoledores bombarderos norteamericanos.