Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Dos juegos de castigo al “Mostro”

MÉXICO, DF.- El portero de Santos Laguna, Alexandro Álvarez fue suspendido por dos partidos, luego de haber agredido al delantero chileno Sebastián González en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2003 del futbol mexicano, frente al Atlante.

Aunque Álvarez cometió una peligrosa falta a González al darle una patada en el pecho cuando estaba en posición de fuera de juego, tan sólo recibió una tarjeta amarilla y pudo jugar el domingo en el encuentro de vuelta ante el Atlante. Sólo después de que su club fuera eliminado, se determinó su suspensión, que pagará en el 2004.

Álvarez dijo que no había atacado al chileno con intención de dañarlo, pero no se disculpó ante el sudamericano, que fue el mejor jugador de la fase de los ocho mejores del Torneo Apertura 2003, al marcar tres de los cinco goles de su equipo y dar el pase para otro.

Aunque el árbitro, Hugo León Guajardo, no expulsó a Álvarez, el Atlante presentó un vídeo en el que demostró la agresividad de la acción y en base a eso la Comisión Disciplinaria lo ha sancionado.

Herrera molesto

Al enterarse de la sanción de tres partidos a su jugador, Édgar Solano, el director técnico del Atlante, Miguel Herrera, dijo que no se midió con la misma vara en este caso, ya que mientras al atlantista le dan tres partidos, Alexandro Álvarez sólo recibe dos, además, de haber participado el domingo en el duelo de vuelta, celebrado en el Estadio Corona.

“Respeto mucho al señor Alfonso Sabater, pero en situaciones como ésta, demuestra no tener capacidad para estar al frente de la Comisión Disciplinaria, en tiempos de Aarón Padilla todo era diferente”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 64413

elsiglo.mx