MA. TERESA CERRA CHAVARRÍA
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- La pérdida de empleos en el municipio crece día con día, en lo que va del año se perdieron en Lerdo poco más de dos mil plazas laborales, informó el regidor cetemista, Ignacio Macías Meza.
Dio a conocer que un claro ejemplo fue la empresa Muebles Lerdo Continental, tenía cuarenta empleados y ahora solamente seis.
“La situación está cada vez más difícil, cerraron también unas zapaterías en Gómez Palacio y los dueños argumentan bajas ventas”, apuntó.
Además comentó, que en el presente año fueron más de dos mil en esta ciudad, debido principal-mente al cierre de maquiladoras.
En Siete Leguas redujeron de 500 a 700 plazas, en PAMI dejaron de trabajar cientos de trabajado-res y son empleos que no tienen recuperación.
Otra empresa con claras dificultades y que tiene contacto cercano con él, es la Pasteurizadora Lerdo, el sindicato reporta con 37 años de servicio, que diariamente acude un mínimo de cuatro personas a solicitar trabajo.
En cuanto a las expectativas para lo que resta del año, mencionó Macías Meza que a partir de octubre los problemas son mayores y empieza nuevamente la desocupación, esto derivado a la cercanía de la temporada navideña en donde deben pagarse aguinaldos y los patrones no tienen para pagar, por eso prefieren despedir a los trabajadores antes.
Por último mencionó que es urgente la creación de fuentes de empleo, nuevas inversiones, otorgar todo tipo de facilidades para que Lerdo resulte atractivo para venir a abrir empresas, concluyó.