CD. LERDO, DGO.- Vecinos de Villa Nazareno exigen a la autoridad municipal agilidad en la reparación de la noria de agua potable de la comunidad, debido a la escasez persistente en la comunidad.
Un grupo de personas encabezadas por Rolando Martínez Rentería, presidente de la Junta de Gobierno, manifestó que las dos pipas enviadas son insuficientes en esta temporada de calor y hay sectores donde no les llega.
Mencionó también, que desgraciadamente la población en la villa ha crecido mucho, son alrededor de 12 mil habitantes y con una pipa del Ejército Mexicano y otra de SAPAL no completan ni para las necesidades básicas.
Sobre la reparación del pozo, dijo que al parecer están por comprar la bomba entre el Municipio y SAPAL, ya que son mínimas las recaudaciones por la falta de cultura de pago.
“En cuestión de pago falta mucho por hacer, han perifoneado en la comunidad y muy pocos acuden a pagar sus adeudos, eso ocasiona que no haya recursos para el pago de reparaciones”, apuntó.
Habitantes piden agua
Por su parte Juana María de la Cruz, vecina del poblado, señaló que los dos recipientes que tenía quedaron agotados y ahora sobrevive con la poca agua que les proporcionan sus vecinas, aunque todas están en las mismas condiciones.
Viven en el sector colonia y allá no llegan las pipas, por eso piden con urgencia que resuelvan el problema.