Policía desarmado y encargada fueron golpeados y amordazados por ladrones
TORREÓN, COAH.- Con lujo de violencia, dos sujetos armados sometieron a golpes a la cajera y vigilante de una céntrica casa de cambio, en donde después de atarlos y amordazarlos se apoderaron de la cantidad de 700 mil pesos y una cifra no determinada de dólares, huyendo a pie rumbo a la avenida Juárez, donde estaba un elemento de la Policía Preventiva que no se dio cuenta del ilícito.
Eran las 10:09 horas cuando Isela N., encargada del negocio denominado “Cambios Nazas”, ubicado en calle Valdez Carrillo No. 334 sur, entre avenidas Juárez e Hidalgo, abrió el local acompañada del vigilante José Guadalupe Arguijo Lozano, de 54 años de edad, quien no porta arma alguna.
Mientras la joven se encargaba de preparar el efectivo para iniciar las labores del día, José Guadalupe salió por la segunda puerta del establecimiento, donde permanecería a la expectativa. Esto ocurrió a las 10:15 horas.
Al salir a la calle, dos sujetos armados con pistolas tipo escuadra ya lo esperaban y lo recibieron con un cachazo en el rostro, lado izquierdo y a empujones lo introdujeron de nueva cuenta al negocio, donde lo siguieron golpeando al igual que a Isela, quien fue derribada y ya en el suelo recibió una andanada de puntapiés y golpes con el puño y pistola.
Mientras tanto, uno de los atracadores preguntaba al vigilante sobre la ubicación del dinero, sin dejar de encañonarlo al igual que a la muchacha, para enseguida atarlos con un cordel de nylon con las manos al frente y cubrirles la boca con cinta adhesiva.
Los violentos atracadores se dieron cuenta entonces que sobre un escritorio se encontraba una caja conteniendo las fajillas con billetes de diferentes denominaciones tanto de moneda nacional como extranjera, que serían colocadas en los diversos apartados de la caja, por lo que de inmediato procedieron a apoderarse de todo ese dinero.
Una vez con el botín en su poder, salieron apresurados a la calle, donde según algunos testigos enfilaron hacia el norte, a la avenida Juárez, donde se hallaba un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que los dejó pasar al ignorar aún el ilícito que recién cometieron.
En tanto, adentro del establecimiento, como pudieron Isela y José Guadalupe se desataron y solicitaron el apoyo policíaco a través del 060, arribando poco después varias unidades de la DSPM a cuyos agentes se les informó sobre la media filiación de los asaltantes así como de la vestimenta que llevaban.
Uno de los delincuentes llevaba chaqueta azul de mezclilla y el otro una chamarra de pluma de ganso color negro, ignorándose si los esperaba un vehículo en el que pudieron huir.
Pese a las varias patrullas que arribaron al sitio donde ocurrió el atraco y realizaron un rastreo por toda el área, el resultado fue infructuoso.