Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Dos zarpazos en el “Corregidora”

QUERÉTARO, QRO.- El equipo Tigres de la UANL obtuvo ayer una importante victoria de 0-2 sobre Gallos Blancos de Querétaro, y amarró su calificación a la liguilla del futbol mexicano, en partido realizado en el Estadio La Corregidora de esta capital.

En juego de la fecha 17 del Campeonato Clausura 2003, Tigres anotó por medio del brasileño Kléber a los minutos 46 y 55, que le dieron la importante victoria como visitante, y que lo clasificaron a la liguilla por el título del balompié local.

Con este resultado, Tigres de la UANL llegó a 28 puntos y calificó junto con Monterrey, en el Grupo Dos, luego que Pumas de la UNAM empató hoy y sólo alcanzó 20 unidades, a falta de seis por disputarse.

Por su parte, Querétaro se quedó en 17 unidades para seguir en el fondo del Grupo Cuatro, ya sin posibilidades de calificar ni correr peligro de descenso.

La primera parte del encuentro resultó de poca emotividad y espectáculo, ya que Gallos no supo llegar a la meta de Tigres, mientras que los norteños, en su zona defensiva, se conformaban con el empate a cero.

Sólo dos llegadas se contaron en los primeros 30 minutos, una de Alberto “Guamerú” García al minuto 12, misma que fue detenida por el portero de Tigres, Oscar Dautt. La segunda del brasileño Kléber, al 17 de juego, pero su disparo dentro del área salió desviado de la meta de Pedro Prieto.

Al minuto 32 Filiberto Fulgencio tuvo una opción para Gallos, pero cuando mandó su disparo de pierna derecha cruzado, la estirada de Oscar Dautt desvió el envío a tiro de esquina.

Con unos Tigres conformistas que no buscaban el gol, y unos Gallos Blancos sin saber como atacar, pasó el primer tiempo sin mayor espectáculo para la tribuna del Estadio La Corregidora.

Fue en la segunda mitad que el partido mejoró y al minuto 46, el delantero brasileño Kléber anotó el primer gol del partido en un buen remate de cabeza a pase del recién ingresado Hugo Chávez.

Hugo Chávez se escapó por la banda derecha y cerca de la línea de meta mandó un centro templado el cual remató el brasileño entre dos defensas y colocó el balón lejos de la estirada del portero Prieto.

Con el gol a favor, Tigres se acomodó mejor en su zaga y esperó un contragolpe, el cual le llegó al minuto 55 para ponerse 0-2 y amarrar la calificación a la liguilla del futbol mexicano.

Fue el argentino Walter Gaitán que mandó un pase a profundidad y con ventaja al brasileño Kléber, quien vio adelantado y desubicado al portero Pedro Prieto, y sin pensarlo dos veces y sin dejar botar el balón mandó un tiro con efecto desde la media cancha que se coló al fondo de la meta local.

Todavía Missael Espinosa tuvo dos opciones de anotar, pero en ambas las buenas atajadas del portero Dautt evitaron la caída de la meta de Tigres.

El árbitro del partido fue Mauricio Morales, quien tuvo una buena labor. Sólo amonestó por Tigres a Noé Zárate.

Alineaciones:

Gallos Blancos.- Pedro Prieto, Diego Capria, Christian Traverso, Raúl Rico, Omar Flores, Alejandro Villalobos (Josemir Lujambio 54), Juan Carlos Falcón, Filiberto Fulgencio, Missael Espinosa, Alberto García y Diego Garay. DT. Julio César Uribe (PER).

Tigres.- Oscar Dautt, Antonio Sancho, Noé Zárate (Hugo Chávez 46), Omar Briseño, Hugo Sánchez, Irenio Soares, David Oteo (Marco Antonio Ruiz 90), Sindey Balderas, Kléber, Alex Mineiro (Carlos Ochoa 71) y Walter Gaitán. DT. Ricardo Ferreti (BRA).

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 30135

elsiglo.mx